• 28/11/2021 20:46

Contra todo y todos: ni el robo de Tobar le impidió a la Franja seguir peleando el Título

Bydelacatoradio

Oct 20, 2021

90 minutos de infarto se vivieron en San Carlos, y con un paupérrimo arbitraje de Roberto Tobar, Católica se sobrepuso a estar con nueve jugadores, y se quedó con el triunfo sobre Santiago Wanderers.

Con dos expulsados de manera injusta, la Franja terminó ganando en casa por 3 goles a 2, y con goles de Edson Puch y doblete de Fernando Zampedri, se mantiene dando pelea, de cara al Clásico con los regalones de la ANFP.

Ya desde el minuto 9 de juego, la cosa se veía rara, tras un supuesto Offside de Felipe Gutiérrez, que entraba en línea, tras gran pase de Marcelino, que ni siquiera alcanzó a finalizar, tras el cobro rápido del guardalínea.

Al minuto 20 de juego, una mano en el área caturra, terminó con el primer tanto de la jornada, en los pies de Fernando Zampedri, pero la visita rápidamente lo emparó, en el 26´, con gol de Juan Soto, dejando el parcial 1 a 1.

La Franja no dejó de luchar, y al 31´ y tras pase de Edson Puch, Fernando Zampedri anotaba su segundo tanto de la jornada, para dejar el 2 a 1.

En el 39´, y tras centro de José Pedro Fuenzalida al área, una palomita de Edson Puch decretó el 3 a 1, y la tranquilidad momentánea en la Fortaleza Cruzada.

En el 46´ llegó la primera roja del partido, para Germán Lanaro, en una dudosa jugada en donde el central recibe falta, y en la caída, Tobar ve una patada que nunca fue, pero que dejó con 10 jugadores a la UC, ya con la primera parte casi finalizada.

Ya la segunda parte fue de aguantar el resultado, con el ingreso de Tomás Asta-Buruaga y Juan Fuentes por Edson Puch y Felipe Gutiérrez, buscando pierna firme para defender el resultado.

En el 55´ Zampedri recibe tarjeta amarilla, y en el 63´ve la doble tarjeta y es expulsado, tras una simulación de Espinoza, que ni siquiera fue revisada por Tobar en el VAR, dejando con 9 a la UC.

De ahí en más, el partido solo fue aguantar el resultado, las salidas de Diego Valencia por Juan Leiva, y más tarde de Marcelino Núñez por Luciano Aued, buscaron refrescar el medio, y tratar de mantener la ventaja, pero a la visita solo le alcanzó para un descuento al 86´, con un remate de Damián Arce, para decretar el final 3 a 2, a pesar de la gracia de Tobar, que marcó 8 minutos de descuento.

Final en San Carlos, un triunfo de 3 a 2 en un duro encuentro, con “el mejor árbitro del continente” dando vergüenza, y con la UC desgastada tras el trajín de sostener el encuentro con 9, y que deberá descansar y prepararse para el Clásico contra Colo Colo, a jugarse en el Monumental, y que podría definir el futuro del Torneo, de cara a las siete finales para el término del Campeonato.