Contundencia pura: La UC goleó a Everton en Sausalito

El elenco de Ariel Holan arrancó ganando en el Torneo Nacional, con goles de Franco Di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri.

Fue finalmente un 4-2-4 sumamente ofensivo el que dispuso Ariel Holan en Sausalito. Y la movida le resultó, porque Universidad Católica se impuso por 3-0 a Everton, en la primera fecha del Torneo Nacional.

Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Ignacio Saavedra, César Pinares; Gonzalo Tapia, Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena arrancaron el partido.

A los 25 segundos, casi nos emboca el local. Presión alta, recuperación la media luna y derechazo de Jorge Espejo que Dituro mandó al córner.

La escuadra de Francisco Meneghini fue sumamente intensa, achicando espacios por dentro y por fuera, molestando cada salida desde abajo que intentó la UC.

Muy superior fueron los “Ruleteros” en la primera media hora, ante un cuadro cruzado que tenía poco juego en el medio, y que quedaba con pocos hombres en el retroceso defensivo.

Un centro que casi termina en autogol de Mena, un tiro libre de Juan Cuevas bien contenido por Dituro, un remate pegado al poste de Bryan Soto, y una chilena de Sebastián Sáez al travesaño fueron las ocasiones más claras.

Pero esta UC tiene contundencia y nombres muy potentes en ofensiva. Y en una contra, cuando no se jugaba bien, llegó el 1-0. La sacó Dituro, combinaron Isla, Tapia y Pinares. El volante la abrió para Mena, cuyo centro fue cabeceado de forma impecable por Di Santo (43′).

Era un golpe duro para Everton, pero no se alcanzó a recomponer y recibió otro mazazo en el mentón. Aravena encaró hacia adentro y metió un gran pase filtrado para Pinares, quien no falló en el mano a mano con un zurdazo abajo (48′).

Con los ingresos de Lautaro Pastrán y Cristián Riquelme, los de Viña lograron tener más fútbol por el centro y profundización por fuera, pero Católica no estuvo para sorpresas y se paró con más orden en el segundo tiempo, comandado por las sólidas actuaciones de Ampuero y Kagelmacher, y el orden y la ubicación de Saavedra.

Dituro fue clave para evitar el descuento ante un derechazo a quemarropa de Espejo, y cuando pasaba poco en el partido, llegó el combo definitivo. Salida rápida de Pinares, apertura para Aravena, quien se la devolvió al “10”. En la izquierda, lo habilitó a Zampedri, quien de zurda la clavó en el poste más lejano de Franco Tornagscioli (74′).

Hubo una última chance para los anfitriones, pero el “Sacha” Sáez no estuvo en su día y elevó en área chica, con nuestro arquero y capitán en el piso tras contener un disparo de Pastrán.

Ya sobre el final, se dieron las entradas de Byron Nieto, Alfonso Parot y Daniel González (las alternativas más “grandes” que nos quedan) y la de Luis Felipe Hernández, quien ya había debutado ante San Felipe por Copa Chile en 2022.

Buen arranque de la UC, que en la segunda jornada recibirá a Curicó, el próximo sábado a las 20:30 horas, posiblemente en Santa Laura.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!