A través de un comunicado, la Universidad Católica aclaró la situación de Edson Puch, quién había dado positivo a Covid-19, el pasado domingo 14 de marzo, y que poco a poco ha ido mejorando su estado de salud, para poder retornar a los entrenamientos.

Este viernes el club dio un comunicado, para conocer el estado de avance de la salud de Edson Puch, quién no ha podido incorporarse a los entrenamientos al mando de Gustavo Poyet, tras ser diagnosticado con Covid.

De acuerdo a lo informado, el cuadro de grado presentado por el iquiqueño fue moderado, y ha sido seguido y tratado vía telemedicina por el Cuerpo Médico del club, y especialistas de la Red de Salud UC CHRISTUS.

“Comando”, había indicado este jueves en su cuenta de Twitter, que tras volver a realizarse exámanes, había tenido una evolución favorable, señalando: “por fin una buena y me tiene muy contento, ya que este último tiempo la he pasado mal”.

Tras su retorno a la capital, para ser testeado in-situ, el club indicó: “acorde con los estudios cardiopulmonares realizados está haciendo una evolución favorable, debido a lo cual hoy (viernes) comenzó un programa progresivo de vuelta a la actividad deportiva bajo supervisión médica, cuyos plazos serán determinados por la evolución clínica y los futuros exámenes ya programados”.

Con esto, se vislumbra una luz para el pronto retorno del jugador a las canchas, y de esta manera ponerse bajo las órdenes de Gustavo Poyet, para enfrentar los desafíos de esta Temporada.