El joven volante marcó ambos goles en la necesaria victoria ante Everton, que marcó el retorno de los hinchas a San Carlos.

El triunfo de Colo Colo el sábado obligó aún más a Universidad Católica a vencer a Everton en el cierre de la fecha 17, y el elenco de Gustavo Poyet cumplió.

Le costó, no jugó un buen primer tiempo, pero a fin de cuentas pudo festejar tras la dura caída ante Huachipato del pasado domingo. Y la jornada tuvo una figura rutilante.

Marcelino Núñez había marcado el último gol en San Carlos con público, ante América de Cali en la Libertadores 2020. Y un año y medio más tarde, volvió a celebrar por duplicado con los hinchas.

Católica, aunque mejoró mucho defensivamente respecto a los últimos duelos, otra vez mostró un fútbol monótono, con pocas ideas y apostando principalmente a los centros.

Por su parte, la visita tampoco arriesgó en demasía, y solo tuvo una chance clara de gol: Un mano a mano de Berríos que Huerta salvó con la espalda. En el otro arco, Maldonado sacó en la línea en cabezazo de Valencia.

Fue precisamente el “Pollo” el que, en la jugada final del primer tiempo, armó el 1-0. Desbordó por izquierda, metió un gran centro y Núñez, recordando los mejores tiempos del “Milo”, la metió abajo de cabeza.

Ya en los segundos 45′, La Franja manejó los tiempos, controló las acciones y llegó al segundo otra vez gracias al “26”: La presión alta en la salida generó un error que Fuenzalida aprovechó con un taco para dejarlo solo, y el joven volante la picó ante la salida de Tornagscioli en 54′.

Antes lo había tenido el propio “Chapa” tras un gran centro de Cornejo, y después pudieron aumentar la cuenta Zampedri y Puch en el final. Los “Ruleteros”, en tanto, obligaron a Pérez a una buena intervención tras una arremetida de Cuevas, y a que el “Toro” sacara desde la raya un remate de Bravo.

Buen partido de los tres volantes, sólida la pareja de centrales de Asta-Buruaga con Huerta, y arriba Digo Valencia volvió a mostrar por qué ha sido el mejor jugador de 2021 en el tricampeón.

Con 28 puntos, los dirigidos por el uruguayo treparon al tercer lugar con 28 puntos, a cinco del “Cacique”. El miércoles, ante Ñublense, Los Cruzados buscarán otra alegría para seguir soñando.

Campeonato Nacional Primera