Este miércoles, a través de su sitio oficial, Cruzados dio a conocer los resultados de su encuesta a los hinchas, la que tuvo participación de más de 10.000 hinchas, a fin de conocer el interés por participar en el financiamiento del nuevo estadio.

A través de una encuesta, el club pudo recabar la opinión de los hinchas, en torno a conocer cuáles serían las mejores instancias y opciones para participar en el financiamiento del que será el estadio más moderno y sustentable del país.

Entre los resultados más destacados que arrojó la investigación están:

  • El 40% de los consultados consignó que los hinchas deberían financiar el 10% del costo del proyecto, 29% se inclinó por un 5% del financiamiento y un 21% por un 20% del financiamiento del nuevo estadio cruzado.
  • Un 93% de los hinchas declaró que haría un aporte directo al proyecto y de esa forma participar directamente en la concreción del sueño de los Cruzados.
  • Un 60% de los encuestados participaría comprando acciones de Cruzados en un próximo aumento de capital.
  • Un 57% apoya compra de placas o ladrillos personalizados, que se instalarán en diferentes sectores del estadio.
  • Un 58% contestó que apoyaría el proyecto con un aporte superior a los $50.000.
  • Un 28% del universo que contestó la encuesta, fueron Hinchas de regiones, donde la mayor participación llego de las ciudades de Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Sobre los resultados de esta encuesta de participación del hincha de la Franja, el Presidente del club Juan Tagle declaró: “Tanto el nivel de participación, como las tendencias que nos mostró esta consulta, nos confirma que el proyecto del nuevo estadio es una instancia donde los hinchas quieren estar muy involucrados y donde quieren participar activamente”.

Además añadió: “Nos llamó la atención que la compra de acciones haya sido la opción más votada en cuanto al aporte de nuestros hinchas y estamos seguros que eso se reflejará en la aprobación del aumento de capital que propondremos en la próxima junta de accionistas del 8 de abril”, declaró.