Cruzados terminó de forma anticipada su relación comercial con Under Armour

La información fue entregada en el estado financiero del club.

Pese a tener contrato hasta 2023, y tras haber llegado como empresa deportiva principal en 2019 en reemplazo de Umbro y ser la marca que vistió al club en su exitoso proceso deportivo que lo tiene al día de hoy en la pelea por el tetracampeonato, la relación comercial entre Cruzados y Under Armour llegó a su fin.

De acuerdo a lo informado en el estado financiero del club, se especificó con fecha al 30 de septiembre el término anticipado con la marca norteamericana, dejando un ingreso que alcanza los $2.2 millones de dólares para Cruzados.

El hecho ocurre a casi un año de que Under Armour abandonara el país y pasara a ser controlada por la empresa Forus, quien también maneja la distribución en el país de otras marcas como CAT, Columbia, Brooks, Merrell, entre otras.

La empresa que vestirá a La Franja a partir de 2022 aún no se ha confirmado y será un tema a analizar por parte de la directiva una vez finalizado el campeonato.

Destacar que antes de Under Armour y Umbro, estuvieron Puma (2008-2014) y Nike (2002-2008).