• 07/12/2021 20:52

Cruzados y albos no se hicieron daño en un nuevo Clásico jugado en San Carlos

Bydelacatoradio

Jul 17, 2021

En la reanudación del Campeonato Nacional, los dirigidos por Gustavo Poyet sumaron un empate en casa ante Colo Colo, por la undécima fecha del Torneo.

Católica salió este sábado a buscar el liderato del Torneo, tras el receso por Copa Chile y la Copa América, pero un discreto encuentro, solo sumaron un empate sin goles, en un trabado y dinámico encuentro.

En el primer tiempo la Franja le costó hacer juego, los albos hicieron bastante presión en área contraria, y Sebastián Pérez estuvo sólido cada vez que fue requerido en portería, terminando sin goles, a pesar de haber armado un entretenido partido.

Con el segundo tiempo, Poyet no quiso hacer modificaciones tempranas, por lo que tuvimos que esperar hasta el minuto 61 para ver las primeras modificaciones, donde salieron Tomás Asta-Buruaga, Raimundo Rebolledo y Juan Leiva, para dar paso a Germán Lanaro, Felipe Gutiérrez y Alfonso Parot.

La intensidad del partido bajó, a Católica le costó más armar juego y ser más precisos, tibias llegadas al área contraria, y algunos tiros libres, fueron parte de lo que se volvió un partido sin destellos.

El ingreso de Francisco Silva y Gonzalo Tapia, por Ignacio Saavedra y Edson Puch al 74´, buscaron darle mayor variante al equipo, que algo de juego pudo armar, pero no inquietó de mayor manera la portería de Bryan Cortés. Lamentablemente Gonzalo Tapia dejó con 10 jugadores a la Franja, tras presentar molestias musculares.

Tras el final de los 90 minutos, los cruzados deberán enfocarse en su duelo de vuelta ante Palmeiras, donde deberán buscar un resultado que les permita seguir avanzado en la copa Libertadores, en el juego programado para este miércoles 21 de julio, a las 18:15 horas.

Foto: Photosport.