• 28/11/2021 21:00

Cruzados y la Fundación extendieron el contrato de concesión hasta 2069

Bydelacatoradio

Nov 9, 2021

Esta tarde, Cruzados dio a conocer a la Comisión de Mercado Financiero, las modificaciones que tendrá el contrato de concesión con la Fundación, el que se prorrogará hasta el 2069.

En medio de las aprobaciones al proyecto de remodelación de San Carlos, este martes la Concesionaria que rige el rumbo del Club Deportivo Universidad Católica, dio a conocer como hecho esencial a la CMF, la extensión del contrato que lo vincula con la Fundación desde el 28 de septiembre de 2009.

En primera instancia, el contrato regía por 40 años, y finalizaba el 29 de septiembre del año 2049, pero este se extendió en 20 años más a partir de esta última fecha, para extenderlo hasta el año 2069.

Dicha extensión, va de la mano con la actualización de la modificación realizada 13 de septiembre de 2013, en el punto de pago “de un 3.5% del EBITDA anual que obtenga Cruzados SADP bajo cualquier concepto”, quedando ahora en “el equivalente a un 3,5 % del EBTA Consolidado anual que obtenga Cruzados bajo cualquier concepto”.

Esto traerá en beneficio, que se pueda descontar de la base de pago, la depreciación e intereses asociados al proyecto de modernización del estadio, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de modernización de la Fortaleza Cruzada, lo que estará sujeto a que la obra de construcción, se encuentre recibida por parte de la Ilustre Municipalidad de Las Condes.

Otro de los puntos actualizados, es el acuerdo de reemplazar la cláusula relativa al ítem “de la Infraestructura que se Arrienda”, en el sentido que toda mejora que efectúe Cruzados SADP o su filial a los bienes arrendados, cualquiera sea su naturaleza, quedará a beneficio exclusivo de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile sólo una vez que se ponga término al arrendamiento, sin cargo, costo o reembolso alguno para éste, salvo aquellas que puedan retirarse sin que se cause detrimento alguno al inmueble arrendado, y siempre que hubieren sido expresamente autorizados por escrito por el C.D.U.C.

Sobre esta modificación, Juan Tagle, Presidente de Cruzados indicó: “éste es un paso muy importante para la viabilidad de nuestro proyecto de modernización del estadio. Además, ante una inversión tan relevante para nosotros, es muy importante contar con la tranquilidad de que podremos seguir utilizando el estadio por muchos años más y seguir desarrollando un proyecto deportivo e institucional de largo plazo. Estamos agradecidos de esta muestra de confianza por parte del Club Deportivo Universidad Católica y estamos seguros de que este vínculo seguirá siendo muy positivo para ambos, como lo ha sido en estos 11 años, que se han transformado en la época más ganadora en nuestra historia”.

A su vez, el Presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez declaró: “el vínculo con Cruzados ha sido muy estrecho y de gran apoyo mutuo. Por eso, para nosotros como Club es una buena noticia la extensión de un vínculo que ha sido exitoso en los deportivo y en el desarrollo institucional del fútbol de Universidad Católica, lo cual esperamos coronar con la construcción del proyecto de modernización de nuestro estadio”, indicó.