Era un 23 de noviembre de 2005, y Católica visitaba a Boca Juniors, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, una de las grandes campañas cruzadas, en el año que la Franja obtuvo el Campeonato de Clausura, y su novena estrella.

Bajo el mando de Jorge Pellicer, Católica logró un empate a dos ante Boca Juniors, en el Estadio La Bombonera, gracias a los tantos de Facundo Imboden y Jorge “Polo” Quinteros, cuadro argentino que finalmente terminaría como el Campeón de la edición 2005.

La Franja, formó con José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida (Nicolás Núñez), Jorge Ormeño, Francisco Arrué (Iván Vázquez), Eros Pérez; Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio (Ignacio Quinteros).

Católica, jugó un gran partido en la Bombonera, y estuvo a punto de traerse un triunfo, que le permitiera en la vuelta, lograr avanzar a la final.

A pesar de arrancar cayendo, al minuto 71, la Franja se puso en ventaja solo tres minutos más tarde, con un tiro libre ejecutado de gran forma por Conca desde el sector izquierdo, que Facundo Imboden convirtió en gol cabeceando cerca del primer poste.

Minutos más tarde, al 78′, Darío Conca esperó que Nicolás Núñez pasara por su espalda en la banda derecha, y le regaló el balón para que sacara centro. Su destino, Jorge “Polo” Quinteros, quien entrando al área chica fusiló al portero Roberto Abbondanzieri para el 2-1 a favor de la UC, silenciando a La Bombonera.

Católica tuvo el tercero a los 82′, apareciendo nuevamente el “Polo” con un globito batiendo al portero xeneize, pero el juez cobró un dudoso fuera de juego.

Finalmente, a los 83´, Guillermo Barros Schelotto, sacó centro por derecha que cayó en los pies de Martín Palermo, que empató el marcador.

En la vuelta, jugada el 01 de diciembre de 2005, la Franja cayó en casa por la cuenta mínima, quedando eliminados de la Competencia.

Resumen del partido