Debut para el olvido: Católica no dio con las variantes y cayó goleado ante el Inter en Porto Alegre

En un pésimo partido, nuestra Universidad Católica cayó goleada por tres tantos a cero frente al Internacional en el Estadio Beira Río de Porto Alegre, en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Sin explicación, así fue lo sucedido esta noche ante el Internacional, en el debut de los de Holan en la Libertadores, donde los errores en las transiciones, en las salidas y en las marcas, hizo que la Franja terminara pagando caro el “experimento” planteado por el entrenador argentino, que hizo ver a una UC tímida y nerviosa, y que se fue goleada en su primer compromiso.

A pesar de que en cancha se movían en 4-3-3, a ratos el equipo pasaba a defender en el fondo con 5, haciendo que el equipo se partiera, sumando además los múltiples errores en las salidas, que por falta de finiquito del local no le sirvieron para aumentar el marcador, la UC se paraba así con Matías Dituro en portería, Tomás Asta-Buruaga (72´César Pinares), Benjamín Kuscevic, Valber Huerta en defensa, José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued (72´ Marcelino Núñez) y Alfonso Parot en medioterreno, dejando a César Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch (72´ Diego Valencia)  en la ofensiva.

Católica empezó bien los primeros cinco minutos de compromiso, pero con el correr del partido, el Internacional de Eduardo Coudet, empezaba a ampliar el juego por las bandas, y presionar a los de Holan, que aguantaron el primer tiempo, y que a pesar de los errores cometidos en el juego ampliado de Dituro con los delanteros, los errores en salida de los defensas, y la anticipación de los brasileños, terminaron mandando el encuentro con un 0 a 0 al descanso.

Con el segundo tiempo en juego, al minuto 62, un tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero, dio en la cabeza de Valber Huerta, descolocando a Dituro y colocando el 1 a 0 para los “colorados”.

De ahí en más, la franja perdió el balón y el juego, tal como sucedió al minuto 67, donde un nuevo error de Dituro en la salida, fue capturado por Thiago Galhardo, quién habilitó a Paolo Guerrero y el peruano no perdonó dentro del área, decretando el 2 a 0.

Minutos más tarde, al 71, y tras nuevos errores en el fondo de la UC, Marcos Guilherme anotaba el tres a cero para los locales, apabullando el esquema de Holan.

Desde la banca se vinieron al minuto 72, los ingresos de César Pinares por un Luciano Aued que estuvo totalmente perdido en el partido, y de Diego Valencia por el debutante Tomás Asta-Buruaga, que cumplió, si tomamos en cuenta que fue su primer partido oficial con la UC.

Con Pinares creando, la UC mejoró, los ataques a la zaga del Inter eran más contundentes, y se notó un cambio.

Al 76 se efectuó el último cambio en Católica, el ingreso de Marcelino Núñez por Edson Puch, que no pudo en su banda ante Rodinei, y no pudo marcar mucha diferencia en el área contraria.

En el 77, y con la UC abocada al ataque y buscar la hazaña, vino un nuevo error del arbitro Artega, que expulsó a Valber Huerta, por leve falta sobre Guilherme, dejando con 10 hombres a la Franja.

Con todo cuesta arriba, la UC intentó cambiar el resultado, pero no pudo ante un Inter que no fue superior en el juego, que cuando se le apretó mostró deficiencias, pero que supo capitalizar las oportunidades, en comparación con una UC que entró con miedo, perdida y a ratos con sus principales hombres como Aued, Fuenzalida, Puch, Dituro y Zampedri perdidos y con rendimientos por debajo de su nivel, destacando en lo bueno a Munder, Saavedra, Kuscevic, Huerta y Parot.

Ahora solo queda pensar en el próximo compromiso de la Copa, donde la UC  será local ante el América de Cali, en partido programado para el martes 10 de marzo, a las 19:15 horas, en San Carlos de Apoquindo.

ENCUESTA RDLC

Por donde pasó la derrota

  • El planteamiento de Holan (52%, 29 Votes)
  • El excesivo juego de salida desde el fondo (21%, 12 Votes)
  • Los referentes no dieron el ancho (14%, 8 Votes)
  • Los nervios del debut (13%, 7 Votes)

Total Voters: 45

delacatoradio

delacatoradio