Este viernes debería a empezar a definirse el futuro de Católica, que a pesar de la falta de un partido, ya debe empezar a vislumbrar lo que espera conseguir para la Temporada 2021.

Tras obtener su decimoquinta estrella, de la mano del entrenador argentino Ariel Holan, la Franja debe empezar a “tirar líneas”, para cautivar con un proyecto tentador al estratega, para asegurar su continuidad en la precordillera.

Holan señaló a “TNT Sports” tras levantar el título que: “Tenemos que tener unas charlas para ver cómo se puede ajustar todo. Pero más allá del técnico, lo que es importante es el proyecto del club”. “Quedamos con el presidente y con Tati para organizarnos y mañana (viernes 12/02) tendremos una reunión y ver como avanzamos”, indicó también el estratega, esta vez al medio “Cooperativa”.

En tanto, el Presidente del club Juan Tagle señaló en Redgol que no esperan traer muchos refuerzos: “El plantel está entero renovado, todos con su contrato vigente al menos por todo 2021 así que tenemos un plantel completo y la idea es buscar un par de refuerzos en las posiciones más importantes”, “cuando Ariel tuvo todo el plantel a disposición el equipo fue absolutamente preeminente en el torneo nacional”.

Del contrato de Holan, el “Tati” señaló en EmolTV que: “tiene hasta el 21 de febrero para hacer efectiva la cláusula de salida en caso de que quiera emigrar. El costo es similar al que en su momento cancelaron Beñat San José y Gustavo Quinteros: cercana a los 100 mil dólares”, “lo ideal es que Ariel siga, pero su carrera es corta: si aparece una oferta buena, la va a tomar. Hasta ahora no la hay. Hemos conversado de armado de plantel, pero no de una manifestación por partir” declaró.

Armado del plantel

A pesar de que no han llegado ofertas concretas de momento por jugadores del plantel, el panorama en la danza de nombres para reforzar al Tricampeón ya empezó.

De acuerdo al Mercurio, Felipe Gutiérrez sería el primer refuerzo del equipo para la Temporada 2021, firmando por dos temporadas con Católica, tras terminar su vínculo con el Sporting Kansas City de la MLS, y a que tras su operación en la rodilla, ya se encuentra en óptimas condiciones para retomar la competencia.

Juan Leiva de Unión La Calera, es el otro nombre que suena en Católica, su buen rendimiento y presente en los “cementeros”, harían que se considere incorporarlo al plantel cruzado.

Dos más que suenan son el jugador de Palestino Luís Jiménez, quién habría sido ofrecido a la UC, y de Gary Medel, este último, con contrato vigente en el Bologna hasta 2022.

Otro que sonó en medios, es el delantero argentino Leandro Fernández, quién se sumó en septiembre de 2020 al Internacional de Porto Alegre como jugador libre, pero no ha tenido mayor continuidad. La duda que recae es que a pesar de haber sido dirigido por Ariel Holan, el argentino le ha mandado varios “palitos” a estratega, por ser uno de los causantes de su salida de Independiente.

De momento, solo nos queda esperar el término del Campeonato, y ver cómo nos sorprende nuevamente el trabajo de la dirigencia técnica, para poder “reinventar” al equipo en la gloria, y si se abre el apetito para ir en la búsqueda, de una corona a nivel Internacional.