• 28/11/2021 21:16

¿Desastre en Rancagua? No esta vez: Católica lo dio vuelta y está más viva que nunca

ByAlberto Stephens

Oct 31, 2021

Fernando Zampedri anotó un doblete clave para la remontada frente al cuadro de Miguel Ramírez.

Durante 80 minutos la carrera por el título pareció estar sentenciada. Universidad Católica jugaba mal y caía, con justicia, 1-0 en Rancagua frente a un excelente O’Higgins. Hasta que un pelotazo cambió todo.

Los primeros 20′ fueron vibrantes, entretenidos y de ida y vuelta. Zampedri y Puch obligaron a buenas intervenciones de Sánchez, y en el otro arco Pérez respondió ante un zurdazo de Castro.

Gutiérrez y Núñez en la UC eran protagonistas en el manejo de la pelota, con un Edson activo en la izquierda y las peligrosas pasadas de Fuenzalida en la izquierda.

Sin embargo, una pelota perdida por Marcelino dejó mal parado al equipo. Castro centralizó y encontró libre a Fernández, quien la colgó en el ángulo para el 1-0 (26′).

A partir de ahí, los locales continuaron presionando, encontrando espacios y dejando sin juego al mediocampo de la UC, el que además mostró muchos problemas en la marca y en el retroceso.

Católica, de todos modos, pudo igualar a los 35′, tras un buen arranque del “Chapa” y un taco de Puch, pero el “Toro” reventó el travesaño.

Recién empezado el segundo tiempo, el VAR intervino con justicia en nuestro favor. Castro, el más peligrosos de los rancaguinos, remató al palo. Muñoz la empujó en el rebote, pero se demostró que estaba offside (52′).

En los 60′ vino una jugada clave: Puch quedó resentido tras un choque y debió ser reemplazado por Orellana, y el “Histórico” terminó siendo fundamental, con los mejores minutos que ha jugado en la UC.

Hubo ocasiones con un cabezazo elevado de Valencia (60′) y un pivoteo de Zampedri que sacaron en la línea, tras un enorme taco del formado en Audax y un preciso centro de Parot.

Y en los 78′, un pelotazo de Orellana lo encontró picando al “9” argentino, quien fue derribado por Torrealba. El mismo “Toro” definió con precisión para el 1-1 (80′).

¿Festejar? No hasta seis minutos después. Un fenomenal pase profundo del “Nacho” Saavedra fue controlado por Fuenzalida, cuyo impecable centro fue cabeceado magistralmente por Zampedri para el 2-1.

¿Más? Este es el año de Valencia, y no podía quedarse fuera del marcador: Huerta metió el centro, la pelota pegó en el travesaño y, sin marca, la metió adentro para sellar el resultado en los 90′.

53 puntos tiene el cuadro de Cristián Paulucci. 55 ostenta Colo Colo, que finalmente no jugará el martes frente a Wanderers luego de sufrir nuevos contagios de Covid-19. Para La Franja, viene Antofagasta el jueves de local.