• 20/01/2022 20:52

Diego Valencia estaría en carpeta de varios clubes de La Liga

Bydelacatoradio

Dic 16, 2021

De acuerdo al medio deportivo “Marca”, el delantero cruzado estaría siendo seguido desde varios clubes de “La Liga”, de cara a la apertura del libro de pases en España.


Este jueves, el sitio deportivo “Marca.com”, publicó una nota en torno a las características de Diego Valencia, el juvenil cruzado de gran desempeño en estas últimas temporadas en la Franja, el que estaría siendo sondeado por equipos como Osasuna, Valencia, Celta y Cádiz, para sumarlo en la apertura del “mercado de invierno”.

La nota, destaca las grandes cualidades del delantero que en este 2021 convirtió un total de 17 goles (14 por Torneo Nacional, 01 en Copa Chile y 02 en Copa Libertadores), y el cual ha levantado cuatro títulos nacionales y tres Supercopas.

Sobre el “pollo”, el sitio consigna: “es un delantero de 1’85 que destaca por su gran juego de espaldas, el remate, su excelente definición y su capacidad para leer tácticamente los partidos… y que ha explotado en este 2021”.

Santiago Peredo, quién firma dicha publicación, señala también que Valencia: “es una de esas promesas que, como los mencionados, están a punto de emigrar con destino Europa”, “ tiene un perfil europeo, es inteligente, generoso y trabajador sobre el césped, cualidades que, junto a su eclosión, le llevaron a disputar la pasada Copa América, debutando ante la todopoderosa Brasil, y convirtiéndole en un asiduo en las últimas convocatorias de ‘La Roja’ para las eliminatorias de Qatar 2022”.

Diego, culmina su contrato en diciembre de 2022, y en caso de concretarse alguna oferta por el jugador, estas deberían hacerse oficiales entre el 03 al 31 de de enero, periodo disponible para los fichajes en España.