El joven delantero formado en la cantera cruzada Diego Valencia, habló con el sitio “As.com”, y analizó lo que fue su participación en el histórico Tricampeonato, los desafíos a futuro, y sobre las críticas recibidas por los hinchas.

Valencia, que aportó con 4 goles a la campaña 2020, comenzó por analizó lo conseguido por el club a nivel nacional e internacional: “Un tricampeonato es algo que pocos equipos han logrado en el fútbol chileno, así que creo que es algo importantísimo. En el plano internacional creo que también hicimos cosas buenas, pero me quedo con la espina de haber podido seguir avanzando. De todas formas, me siento muy orgulloso de lo que hicimos durante todo el año, fue un torneo complicado y distinto con partidos muy seguidos. Sufrimos muchas lesiones en el equipo”.

De sus expectativas a futuro para su carrera, Valencia, que jugó en 30 encuentros sumando 1022 minutos señaló: “Más que en un equipo, quiero jugar por la Selección Chilena, creo que es un sueño de todo futbolista. Yo he tenido la suerte de poder competir en todas las divisiones inferiores de la Roja y me gustaría algún día poder jugar en la adulta para defender al país. Eso me llenaría de orgullo como futbolista, más que jugar en ligas importantes”.

Sobre las críticas recibidas por los hinchas, a través de las redes sociales y en sus cuentas personales, y si estas le afectaron, el “pollo” comentó: “Soy un jugador joven de la cantera que recién está empezando. Me criticaban mucho por los rendimientos cuando estuve en posiciones que nunca jugué en mi vida y siento que no merecía recibir eso”, “Fue algo chocante que ni yo lograba entender, ya que siempre lo hice para aportar al equipo. En ese momento quizá el entrenador pensaba que lo podía hacer mejor que otros a pesar de que nunca había jugado ahí. Siento que recibí varias críticas, pero sé que no será la última vez y esto me ayudó para saber que en el fútbol no es todo bonito, que hay momentos difíciles”.

Igual, a la larga, aprendí a comprender la pasión del hincha que cuando termina el partido está caliente y agarra el celular para bombardear al primer jugador que está en la cabeza. Después, los que escribían esas críticas me tiraban flores cuando anotaba”, añadió.

Para cerrar, sobre pelear el puesto con el goleador del campeonato Fernando Zampedri, el joven delantero manifestó: “A mí me ayuda mucho poder competir con jugadores más grandes, él tiene casi 10 años más que yo de experiencia, por lo tanto, tengo mucho que aprender”, cerró.