El portero cruzado, que está de vacaciones en su natal Bigand, de la Provincia de Santa Fe en Argentina, tras la ardua campaña para obtener el Tricampeonato con la Franja, conversó con “la Tercera” sobre su actualidad, metas para el 2021 y si se mantendrá en Católica.

El portero elegido el mejor del Campeonato 2020, se sinceró con “La Tercera”, y acá te dejamos un repaso de las mejores “cuñas” que dejó en esta entrevista.

De cómo trabaja para seguir manteniéndose como uno de los jugadores más destacados del Torneo desde su llegada a la Franja, el portero señaló: “Yo trabajo siempre de la misma manera para dar lo mejor de mí para el equipo. Uno no se acostumbra a estas cosas porque sabe que son pasajeras. Siempre que arranca un año yo me preparo con la ilusión de ser el mejor y para eso me entreno”.

¿Seguirá en la UC? “Sí, tengo dos años más de contrato y estoy contento en Chile. Pero siempre que se abre el mercado de pases y está la posibilidad se conversará en su momento con el club, con la familia y ahí se verá”.

El portero cruzado señaló estar tranquilo en torno a los rumores de alguna salida del club, ya que espera continuar: “No tengo desesperación por irme, pero siempre busco lo mejor para el futuro de mi familia. Si lo mejor para el futuro es seguir en la UC, eso será un paso adelante para mí. Sostenerme en un club como la UC por cuatro o cinco años también es un desafío muy grande. Si me toca hacerlo, feliz”, “estoy feliz en Católica, mi familia está bien en Santiago, no hay desesperación por salir”.

De si el Tetracampeonato es el objetivo para el 2021, el arquero dijo que: “Sí, como todos los años nos preparamos para ganar todo lo que jugamos”, “a nivel local queremos ganar todo lo que jugamos. A todos los torneos iremos con la misma ambición”.

Sobre la Libertadores, Dituro fue aterrizado en las pretensiones para esta nueva edición: “hay que ser realistas porque la Libertadores reúne a los mejores equipos de todos los países y todos se preparan para ganarla. Sabemos que será difícil”, “estos dos últimos grupos que me tocó participar fueron muy difíciles. Dos gigantes de Brasil y el campeón de Colombia. Por eso hay que tener un poco de suerte en el bombo 3 y 4. En el bombo 1 siempre te va a tocar un gigante, pero en los otros tendríamos que tener un poco más de suerte”, comentó.

Sobre si la llegada del nuevo técnico inquieta, al estar tan cerca del retorno de vacaciones del plantel y del Campeonato, el oriundo de Bigand fue cauto: “mientras el técnico llegue para el principio del torneo, todo bien. En Católica es algo que ha pasado los últimos tres años, no es algo que inquiete. Por ese lado tengo tranquilidad. El club debe estar trabajando en eso y buscando lo mejor para el equipo”, destacó.