Tras los incidentes acaecidos en el encuentro entre nuestra Universidad Católica y el cuadro de O´Higgins de Rancagua, la Asociación Nacional de Fútbol dictaminó un severo castigo, el cuál deberá cumplirse en el encuentro frente a la Unión Española, programado para el fin de semana del 08 de Marzo.

Católica fue sancionada con dos fechas sin público local, por los disturbios en el encuentro ante O´Higgins, lo afectará para los compromisos por la séptima y novena fecha, donde se recibirá a la Unión Española y Coquimbo Unido respectivamente, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El Fallo

“Aplíquese al Club Deportivo Universidad Católica, la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”.