• 24/10/2021 02:55

Edson Puch en el once titular, sería una de las novedades ante La Serena

Bydelacatoradio

Feb 3, 2021

Buenas noticias para Ariel Holan, de cara a la recta final del Campeonato, con la vuelta de jugadores importantes en el esquema, pondrá lo mejor disponible en su visita a la ciudad de la Serena.

Este viernes Católica enfrentará a la Serena, en el Estadio la Portada, y el entrenador argentino podrá respirar más aliviado, pudiendo contar nuevamente con Ignacio Saavedra, quién cumplió su sanción por acumulación de amarillas, y de Tomás Asta-Buruaga recuperado de las lesiones.

A ellos se suman Marcelino Núñez y Valber Huerta, quienes habían presentado molestias tras la derrota ante O´Higgins, pero que serán de la partida ante los “papayeros”.

En duda estaba lo de Edson Puch, si bien el iquiqueño volvió a realizar trabajos con balón, junto a José Pedro Fuenzalida, la ayuda del tratamiento para atletas de alto rendimiento que ha mostrado usando en sus redes sociales, han ayudado a que muestre mejoría, y que el puntero izquierdo vuelva a la titularidad, tras el desgarro sufrido en el empate ante Curicó Unido.

Entre las bajas ante los “granates” estarán José Pedro Fuenzalida, César Munder y Juan Fuentes casi recuperados, y a los cuales el Cuerpo Técnico no quiere arriesgar de cara al duelo con La Calera, y los que ya se perdieron el resto del Torneo Francisco Silva y Germán Lanaro.

De la titularidad saldrán Diego Buonanotte y Carlos Salomón, los que serán opciones desde la banca, por disposición técnica.

Tras no sumar amarillas ante O´Higgins, los que deben cuidarse de ser amonestados ante los serenenses son Fernando Zampedri (7), Luciano Aued (7) y Valber Huerta (4), todos a una tarjeta de ser sancionados con una fecha.

Así, la más probable oncena que entrará al Estadio la Portada será con: Matías Dituro en portería. Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en la defensa, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en medioterreno, dejando en ataque a Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El compromiso arrancará a las 17:00 horas, válido por la fecha 32 del Campeonato Nacional, se jugará en el Estadio La Portada, con transmisión de TNT Sports, y el minuto a minuto en twitter de @delacatoradio.