El 25 de marzo la Franja conocerá a sus rivales en la Copa Libertadores 2022

El viernes 25 de marzo, la Franja conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2022.

Se acerca otro de los desafíos del Tetracampeón para esta Temporada, donde buscará igualar o mejorar lo realizado en el año 2021, donde después de 10 años, volvió a instalarse en octavos de final, cayendo ante Palmeiras, equipo que terminó quedándose con “la gloria eterna” por segunda vez consecutiva.

El sorteo de fase de grupos, está programado para el día viernes 25 de marzo, a las 12:00 horas de nuestro país, y se efectuará en el Centro de Convenciones de la Conmebol que se encuentra en Luque, Paraguay.

Aún se espera conocer los últimos cuatro equipos que se sumarán a la fase de grupos, los que quedarán definidos el 17 de marzo, con el final de la fase 03 del Torneo.

Se espera que la fase grupal, arranque la semana del 05 de abril, donde 32 equipos buscarán quedarse con el Torneo más importante de esta parte del continente.

Para esta edición, la CONMEBOL aumentó los premios a entregar, por entrar y estar en fase de grupos, los 32 equipos recibirán USD 3.000.000, por pasar a otavos de final USD 1.050.000, cuartos de final USD 1.500.000, semifinales USD 2.000.000, y en la final a jugarse en el Estadio Monumental de Guayaquil, el subcampeón percibirá USD 6.000.000 y para el campeón el premio ascenderá a USD 16.000.000.

De no alcanzar a clasificar a los octavos de final, la opción que queda es meterse entre los ocho mejores terceros de la fase de grupos, y así clasificar automáticamente a los octavos de la Copa Sudamericana.

Equipos clasificados:

Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.
Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, Millonarios o Deportivo Cali.
Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, y cuatro equipos provenientes de la fase previa.