• 21/01/2022 07:45

El Chapa retornó al plantel, en el primer entrenamiento de la Pretemporada 2022

Bydelacatoradio

Ene 4, 2022

Los Cruzados tuvieron su primera jornada de entrenamiento, tras las evaluaciones médicas y físicas, y ya empiezan a preparar la Temporada 2022.

Martes en San Carlos, y por la tarde, la Franja tuvo su primer entrenamiento, de cara a la Temporada 2022, con la presencia del Presidente Juan Tagle y el Gerente Deportivo José María Buljubasich, para dar comienzo a la sesión de trabajos del plantel cruzado.

Tagle confirmó al sitio oficial del club, que están en conversaciones para incorporación de refuerzos, para ir con todo por volver a levantar la SuperCopa, el primer objetivo de este 2022: “estamos seguros que con el plantel de jugadores que hoy contamos, más algunas incorporaciones, podremos ir por nuestros objetivos”, señaló el mandamás cruzado.

En esta jornada, se pudo apreciar el retorno de José Pedro Fuenzalida, el “Chapa” no estuvo en la primera sesión de evaluaciones, y este martes, retornó al plantel, tras confirmar su continuidad por todo este año.

El que ya trabaja a la par, tras recuperarse de la operación por la rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha, es el puntero derecho Gonzalo Tapia, quién desde la quincena de julio del 2021, no entrenaba con normalidad en San Carlos.

En la conferencia de prensa de hoy, Sebastián Pérez, trazó el objetivo grupal más importante por el que irá el plantel esta temporada, donde buscarán seguir haciendo historia en el club: “El pentacampeonato es el objetivo número uno y crucial. Hay que ser muy competitivos, siempre vamos a colocar como mínimo lo que hicimos el campeonato pasado. Hay que ir por todo sin olvidar que va a ser un año exigente”, señaló.

Sobre las renovaciones con Diego Buonanotte y Raimundo Rebolledo, Cruzados se mantendría en las tratativas para la continuidad, y al cierre de esta nota, aún no ha hecho oficial ni la salida ni la continuidad de estos jugadores. Del primero, tras rechazar ofertas desde Bolivia, el rumor es que se mantendría en la UC, mientras que “catuto”, estaría barajando la opción de partir a Brasil, pero de momento no habría una oferta formal.