El ciclo Paulucci no da para más: La UC cayó ante Huachipato

Gonzalo Montes le propinó a Los Cruzados su sexta derrota en las 10 primeras fechas del Torneo Nacional 2022.

Tras haber vencido injustamente, y jugando muy mal, a Sporting Cristal el martes por la Copa Libertadores, Universidad Católica sufrió una dura derrota ante Huachipato en la décima fecha del Torneo Nacional.

Del equipo que fue tetracampeón con Cristián Paulucci en el cierre del año anterior, no queda prácticamente nada. Se ven futbolistas abúlicos, sin ganas y un esquema que colectivamente no saca lo mejor de la UC tanto individual como colectivamente.

Aunque Católica mejoró respecto al choque con los peruanos, sigue mostrando muy poco. Felipe Gutiérrez otra vez fue de lo más rescatable, moviendo la pelota con claridad y asentándose como volante de contención en lugar de un bajo Ignacio Saavedra.

Gonzalo Tapia fue el otro que más intentó en el primer tiempo. Tuvo tres chances, pero ninguna la pudo aprovechar. En el medio y en defensa, La Franja logró controlar los tibios avances del elenco de Mario Salas, siendo superior en esos 45′ iniciales.

Sin embargo, todas las esperanzas de triunfo se acabaron en los primeros 15 minutos de la segunda mitad. Diego Valencia fue expulsado a los 48′, por golpear de atrás a Claudio Sepúlveda. Y en los 58′, un doble error nos costó la caída.

El propio capitán “acerero” cruzó la pelota la segundo palo. Gonzalo Montes la bajó, se sacó con facilidad la marca de José Pedro Fuenzalida, y sacó un derechazo potente que Sebastián Pérez, en una flojísima reacción, no pudo contener.

Paulucci buscó darle cambio de ritmo y otra velocidad a La Franja con los ingresos de Bruno Barticciotto, Diego Buonanotte y Yamil Asad, pero solo el primero realmente generó peligro y fue el revulsivo que intentó modificar una suerte que ya estaba echada.

No hubo casi llegadas peligro en la media hora final, salvo un centro de Parot que “Sepu” despejó en área chica, y un remate del reemplazado Tapia que Castellón contuvo en dos tiempos.

Con el pitazo final de Cristián Garay se consumó el traspié, el sexto en las 10 primeras jornadas del campeonato. El próximo domingo viene Colo Colo a San Carlos, y el jueves siguiente recibiremos a Flamengo. Ojalá sea sin Paulucci en la banca, porque su ciclo ya no da para más.