Católica enfrentará por primera vez, al cuadro paraguayo de Sol de América, conjunto que avanzó hasta la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras vencer a Goiás de Brasil, por un global de 2 a 0.

Actualidad del equipo

Los dirigidos por el entrenador Sergio Orteman, arrancaron el 17 de octubre con un triunfo, por el Torneo de Clausura de Paraguay, ante Guaraní por 1 a 0. Además, vienen de haber quedado décimos de 12 equipos, en el Campeonato de Apertura, donde obtuvieron cuatro triunfos, siete empates y once derrotas, tras 22 fechas jugadas.

En sus filas tienen a Mathías Corujo, quien jugó en la U, pero que, tras la Pandemia, no ha sido considerado, por estar pasado de peso, tal como lo destacó en medios paraguayos el presidente del club: “Corujo no se puso bien en lo físico, no recuperó nunca”. También cuentan con César Villagra, quién tuvo un breve paso por Cobresal en 2019.

El “danzarín”, como es conocido el cuadro paraguayo, se reforzó para la siguiente temporada con : Gabriel Esparza (volante argentino – ex Colón de Argentina), Jorge Benítez (delantero – Jugador libre), Miguel Samudio (lateral izquierdo – Jugador libre), Richard Franco (volante – ex Sportivo Alagoano de Brasil), Gustavo Noguera (volante – ex General Díaz de Paraguay), Santiago Úbeda (volante argentino – ex Independiente Rivadavia de Argentina), Gonzalo Verón (delantero argentino – ex Aldosivi de Argentina), Caín Jair Fara (defensor argentino – ex Aldosivi de Argentina) y Rubén Escobar (arquero – ex Sportivo Luqueño de PAraguay), quienes ya sumaron minutos con el cuadro del Sol.

Detalles del club

Los “dragones azules”, ha sido campeones del Torneo Paraguayo en 1986 y 1991, su Estadio es el Luis Alfonso Giagni, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, y tiene unca capacidad para 11.000 espectadores. Y recibió un partido Internacional por primera vez, en el año 2016, en el enfrentamiento del local ante Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Sudamericana.