Corría el minuto 90, y entraba a jugar los descuentos el capitán Cristián Álvarez, reemplazando a Diego Buonanotte, en lo que sería su último partido como profesional en San Carlos de Apoquindo, y el último tras anunciar su retiro.

Era el 25 de noviembre de 2018, y Católica lograba un triunfo por la cuenta mínima sobre O´Higgins con tanto de José Pedro Fuenzalida, en la penúltima jornada del Campeonato, triunfo que lo dejaba liderando con 58 unidades, y con todo servido para en la última jornada ante Temuco, poder levantar una nueva estrella.

Pero quién acaparó el protagonismo de la jornada, fue Cristian Álvarez, quién terminaba por cerrar un ciclo en cancha junto a la UC, colgando los botines tras una exitosa carrera, que culminó levantando la estrella número 13 del club en Temuco.

Tras el pitazo final, el Estadio completo despidió en la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo, al defensor y capitán, que tras casi 21 años en la actividad, y 7 títulos defendiendo a la UC, se despedía del púbico con el cuál vivió alegrías y tristezas.

Revisa las postales de esa jornada:

Cristián Álvarez - Último partido como profesional 25/11/18