Además, solo recibieron un gol en contra en dichas jornadas: Fue el de Antofagasta en San Carlos.

El 22 de mayo, la UC femenina recibió una goleada durísima en San Carlos de Apoquindo: En el Clásico Universitario, perdió 0-10. Fue su segunda derrota en dos partidos en casa, pues en el arranque del torneo había caído 0-3 ante Palestino.

Tres meses después, la realidad es completamente distinta. El elenco de Ronnie Radonich ha ganado seis duelos consecutivos, en los que solo le convirtieron una vez. Fue Antofagasta, en el triunfo por 4-1 en condición de local (anotaron Isabella Kadzban x2, Pérez y González).

Superó dos veces a las “Pumas” (0-2 fue el resultado a favor en el norte, con goles de Naiara Kapstein y Catalina Mussuto), 5-0 a Temuco en la precordillera (Macarena Ávila, Consuelo Berrocal, Kapstein, Carla Pérez y Macarena González), 3-0 a Audax en Las Vizcachas (Mussuto, Kapstein y Catalina Figueroa) 4-0 a Cobresal como anfitrión (Pérez x2 y Mussuto x2) y 1-0 a las “Árabes” en La Cisterna (Valentina Montenegro).

La Franja se ubica segunda en el grupo B con 21 puntos, a solo uno de las azules, con quien debe jugar el duelo que se pospuso debido a la participación de la Roja en los Juegos Olímpicos.

A cinco fechas del final, Católica está cada vez más cerca de clasificar a los playoffs: Avanzan los mejores cuatro de cada zona, y se encuentra a nueve unidades del quinto lugar.

Respecto al fixture, el domingo visita al “Pije” en el Germán Becker (transmite DirecTV a las 10 de la mañana), debe visitar a la U en el CDA, recibe a Everton, se mide fuera de San Carlos ante Cobresal, y cierra frente a Audax en Las Condes.