El gran rendimiento de la UC que se refleja en sus estadísticas

En un apretado en encuentro, la Franja superó por la cuenta mínima a Curicó Unido, arrancando de gran manera el Campeonato 2022.

Sin duda que la UC viene elevando su rendimiento, luego de la caída por la SuperCopa, y tras un dominante partido ante los “curicanos”, reflejó gran parte del trabajo por las bandas y el buen rendimiento defensivo, en una jornada que, con mejor suerte y efectividad en el arco contrario, perfectamente pudo terminar en goleada.

En las estadísticas y registros tras este duelo por la fecha 3, repasaremos los siguientes datos de @JeanPaul_UC, usuario de Twitter que lleva uno de los conteos más fidedignos en torno a las campañas cruzadas.

En esta alza de rendimiento, es que destaca el entrenador argentino Cristian Paulucci, quien con sus primeros 17 partidos dirigidos por Campeonato Nacional, registra un 94% de rendimiento, sumando 48 puntos de 51 posibles, porcentaje muy superior a las campañas de Ariel Holan (76% 39 puntos de 51 posibles) y Gustavo Quinteros (76% 39 puntos de 51 posibles).

Además, el técnico dejó a esta Católica a solo un triunfo, de igualar la mayor racha consecutiva de triunfos cruzados en campeonato nacional, obtenida por Ignacio Prieto, registrada en la campaña de 1987.

Con su gol ante los “torteros”, Fernando Matías Zampedri sumó su gol número 58 con a Franja, tras 90 partidos defendiendo a la UC.

El desglose de goles del “toro” desde su llegada en 2020 va en 46 tantos por el Campeonato Nacional, 6 en Copa Libertadores, 3 en Copa Sudamericana, 2 en Supercopa y 1 por Copa Chile, alzándose al TOP 25 de goleadores de Católica, igualando el registro de Pedro Sáez y Nicolás Castillo.

El último dato, es que la Franja a extendido a 1 año y 10 días, su invicto en San Carlos de Apoquindo por el Torneo Nacional, y desde el empate sin goles ante La Calera, que significó el título del Torneo 2020, ha registrado en 19 partidos: 16 triunfos y 3 empates.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!