El campeón de América en 2015 no descartó su retorno a La Franja de cara a la próxima temporada.

Entre 2009 y 2012, Felipe Gutiérrez fue una de las figuras más destacadas que subió desde el fútbol joven de Universidad Católica al plantel profesional, siendo campeón en 2010 y pieza clave del equipo que en 2011 llegó a cuartos de la Libertadores y a la final del Apertura.

Tras casi 10 años en el extranjero, con periplos por las ligas de Holanda, España, Brasil y Estados Unidos, el zurdo confesó en conversación con ESPN que está la puerta abierta para retornar a San Carlos de Apoquindo.

“La Católica siempre será una opción. Estoy sin contrato y obviamente que me gustaría volver, cuando ellos quieran”, comenzó declarando.

Al ser consultado por la campaña internacional de la UC en 2020, y las eliminaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores de los últimos años, el oriundo de Quintero indicó que “el club me conoce y sabe cómo trabajo. Espero poder consagrar esas cosas que le han faltado al club internacionalmente”.

Gutiérrez terminó su contrato con el Sporting Kansas City de la MLS el 31 de diciembre, y según Jorge Hevia de Radio Pauta, hay interés de Cruzados en concretar su arribo de cara a la próxima temporada. El “Pipe” ya dio el primer paso, ¿dará el siguiente la dirigencia para tenerlo como refuerzo? Solo el tiempo dirá.