• 28/11/2021 20:09

El informe de Tobar que podría ayudar a la apelación de la Roja por Zampedri

Bydelacatoradio

Oct 21, 2021

Tras el polémico triunfo de la Franja sobre Santiago Wanderers, este jueves se publicó en el sitio campeonatochileno.cl, el informe arbitral de Roberto Tobar.

Aún sigue jugándose el UC vs Wanderers, que terminó con triunfo por 3 a 2 para la UC, y que le permite mantenerse en la pelea por el liderato.

Luego de la solicitud del Presidente de Cruzados, para que se realice una sesión extraordinaria del Tribunal de Penalidades este viernes, y buscar apelar por las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, el que podría estar “zafando” de la roja, sería el mismísimo “Toro”.

Tobar, el árbitro envuelto en la polémica, señaló en su informe que revisó tras el final del partido, la acción de Zampedri, destacando la exageración del defensa wanderino, llevándolo a tomar la errónea decisión.

El informe comienza con la situación de Germán Lanaro, indicando que su expulsión fue: “por juego brusco grave (producto de la disputa del juego golpea con la planta del pie el abdomen de su adversario min 45+1)”.

Luego sobre el goleador cruzado indica: “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido (uso ilegal de brazos, conducta antideportiva min 63) Una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri, en la cual es expulsado ( VAR no puede proceder por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación), es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro”.

Cabe señalar que, de acuerdo al artículo 46 del reglamento, este señala que se requerirá que no exista más de un voto contrario en la sesión del Tribunal. Es decir, tienen que estar 6 de los 7 de acuerdo con absolver, para que así la Franja pueda contar con Germán Lanaro y Fernando Zampedri, para el duelo ante Colo Colo, programado para este domingo 24 de octubre, a las 16:30 horas, en el Estadio Monumental.