Los dirigidos por Gustavo Poyet, ya se enfocan en el próximo encuentro por el Campeonato Nacional, donde enfrentarán a Santiago Wanderers, colista del Torneo, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Tras conocer a su rival y programación para los octavos de final de Copa Libertadores, la Franja ya se mentaliza para el duelo de este sábado 05 de junio ante “los caturros”, equipo que, en ocho fechas jugadas, solo ha sumado un punto, teniendo acuestas 7 derrotas y 1 empate.

Para este encuentro, Poyet no podrá contar con los seleccionados nacionales Juan Leiva y Clemente Montes, quienes están participando de los encuentros eliminatorios de La Roja, ante Argentina y Bolivia.

A ellos se suma Raimundo Rebolledo, quién está en cuarentena tras dar positivo a Covid-19.

En confirmación está José Pedro Fuenzalida, quién primero debe recibir el alta médica, tras volver al país desde Uruguay, luego de contraer el coronavirus. A su llegada al país, el Chapa comentó a Radio Agricultura que: “Espero estar jugando lo antes posible. Tenemos un partido el sábado y si me autorizan, ahí quiero estar, aunque sean algunos minutos. Físicamente estoy bien, quedé bien”.

Entre los que ya están a disposición están Matías Dituro que recibió el alta tras tener Coronavirus, además de Juan Fuentes y Diego Buonanotte, quienes ya entrenaron normalmente tras sus lesiones.

De cara al encuentro ante los “wanderinos”, Marcelino Núñez señaló que saben lo alicaído que llega el rival, pero que esperan seguir sumando puntos: “Va a ser un partido difícil. Viendo que somos el último campeón del fútbol chileno, todos los equipos juegan con motivación los partidos contra nosotros. Va a ser un partido entretenido. Sabemos que viene complicado Wanderers, pero los partidos se tienen que jugar. Van a ser noventa minutos y será un lindo desafío. Como equipo queremos terminar de la mejor manera: arriba”.

En tanto, diversos medios han señalado de la existencia de un nuevo caso de contagiado por Covid en el plantel, el cual no ha sido confirmado por el club, pero sobre esta situación el que se refirió fue José María Buljubasich en Radio Cooperativa: “Los casos anunciados son los de Fuenzalida, Dituro y de Raimundo Rebolledo, esos son… lo de Edson Puch fue en su momento y anunciamos los casos cuando la persona involucrada nos autoriza y cuando corresponde. Ahora salieron algunos anunciado cosas que no hemos anunciado, pero estamos tranquilos, en cierta medida hemos demostrado que los protocolos se están cumpliendo. Casos va a haber, es inevitable con el crecimiento de los contagios, pero lo importante es que se cumplan los protocolos para que no haya más contagios”, declaró.

El encuentro ante Santiago Wanderers, fue modificado por disposición de la autoridad regional, y quedó pactado para las 13:00 Horas, de este sábado 05 de Junio, en el Estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad puerto.

Foto: Cruzados