El panorama de los rivales de la Franja de cara al arranque de la Copa Libertadores 2022

Los Cruzados ya conocieron su grupo y rivales, a la espera de conocer el Fixture para su participación en la Copa Libertadores 2022.

Católica enfrentará a Flamengo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Talleres de Argentina, en el Grupo H de la Libertadores, donde buscará alcanzar el principal objetivo señalado por la Institución, superar los octavos de final, tal como lo hicieron en la campaña 2021.

Conoce como llegan y como le ha ido a la Franja ante estos rivales:

Flamengo:

Los dirigidos por el portugués Paulo Sousa, son el equipo más duro del grupo. En la edición 2021 de la Libertadores cayeron en la final ante Palmeiras, por 2 tantos a 1, contando en sus filas con el goleador de esa edición de la Copa: Gabriel “Gabigol” Barbosa con 11 tantos.

El “mengao” que tiene a jugadores como el mismo “Gabigol”, David Luiz, Filipe Luis, el uruguayo De Arrascaeta y el formado en la UC Mauricio Isla, como los nombres” rimbombantes” de su plantel, se encuentran esperando rival para la final del Campeonato Carioca, donde llegaron tras vencer por un global de 2 a 0 a Vasco de Gama.

El último enfrentamiento entre cruzados y rojinegros, se dio por fase de grupos, en la edición de la Libertadores 2017, con triunfo por 1 a 0 para la UC en San Carlos con tanto de Santiago Silva, y una derrota por 3 a 1 en el Estadio Maracaná, con descuento del “Tanque” Silva.

Sporting Cristal:

Se clasificó a la edición 2022 de la Libertadores, luego de ganar la Fase 1 de la Liga peruana, siendo uno de los dos representantes incaicos presentes en esta fase de grupos. Los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera, se encuentran disputando el Torneo Descentralizado, donde marchan undécimos, tras seis fechas disputadas.

En la edición 2021 de la Copa, la “maquina celeste” terminó tercero en el grupo E, donde enfrentó a Racing de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Rentistas de Uruguay, sacando pasaje a los octavos de final de Copa Sudamericana, donde alcanzó los cuartos, tras caer ante Peñarol de Uruguay, por un marcador global de 4 a 1.

La Franja y los celestes se enfrentaron por última vez en la Libertadores de 2003, con dos caídas para la UC, una en San Carlos por 1 a 0, y otra en el Estadio Nacional de Lima por 3 a 1, con descuento de Patricio Ormazábal.

Talleres:

los argentinos clasificaron a esta Copa, tras quedar como subcampeón de la Copa Argentina 2021, donde cayeron en la final ante Boca Juniors, por la vía de los lanzamientos penales. En la Liga, los cordobeses marchan duodécimos tras siete partidos jugados.

Este viernes 25 de marzo, el portugués Pedro Caixinha fue presentado como el nuevo entrenador del cuadro “albiazul”, que sumará su tercera participación en la Libertadores, y en su última participación en la edición 2019, quedó eliminada en la fase preliminar, tras caer en tercera ronda ante Palestino, por un marcador global de 4 tantos a 3.

Ante Católica, el “matador” no registra enfrentamientos.