• 24/10/2021 03:34

El plantel adulto femenino se refuerza con su fructífera cantera para 2021

Bydelacatoradio

Mar 16, 2021

Tras el retorno a los entrenamientos del plantel femenino cruzado, durante la última semana de febrero, poco a poco se empieza a armar el equipo para la Temporada 2021, a la espera de que la ANFP de luces, para el inicio de la competencia femenina de este año.

Poco a poco se arma el plantel de la Franja Femenina, para afrontar el campeonato nacional 2021, instancia en la que retornarán los ascensos y descensos, los cuales no se llevaron a efecto durante las temporadas 2019 (por estallido social) y 2020 (por Pandemia).

En torno a esto, Ronnie Radonich junto a su cuerpo técnico, han planificado reforzado el plantel con las talentos provenientes de la categoría Sub 17, tal como se hizo en el campeonato pasado, donde jugadoras como Antonia Canales, Valentina Aravena, Carla Pérez y Catalina Mussuto, tuvieron un gran desempeño en el Campeonato de Transición 2020, donde las Cruzadas obtuvieron el quinto lugar.

De momento, han sido sietes las jugadoras que han sido promovidas este año al primer equipo, entre las que se encuentran las porteras Paz González y Tindra Biederman, las defensas Catalina Figueroa y Gali Espinoza, y las volantes Antonia Dolz, Millaray Cortés y Tali Rovner.

A pesar de que algunas jugadoras, ya sumaron minutos en el Torneo pasado, a partir de este año, serán parte del plantel del primer equipo femenino, que buscará llegar a playoffs, y dar la pelea para mantenerse en la Primera División.

Fin a los rumores

De acuerdo a informaciones en redes sociales, que indicaban que Antonia Canales tendría todo acordado para partir a Colo Colo, desde el club señalaron que esto es falso, y que la seleccionada nacional, de gran campaña con la Franja en 2020, se mantendrá en el club cruzado, de cara a la campaña 2021.

Vuelve la Histórica

A pesar de haber anunciado su retiro en 2020, y dado a situaciones personales, vuelve de su corto retiro, la defensa Helaine de Grange, quién seguirá siendo parte del plantel femenino de esta Temporada.