Se empiezan a decantar los retornos de préstamos, de cara la Temporada 2021, de los jugadores que partieron a principios de 2020 a buscar sumar minutos.

En el programa de Radio Cooperativa “La Franja”, José Maria Buljubasich comentó sobre tres jóvenes que seguirán buscando opciones en otros equipos, para seguir tomando rodaje, en post de una posible vuelta en algún momento al club.

El primero es Vicente Fernández, el joven lateral se mantendrá en Palestino, cuadro que hará efectiva la opción de compra por el canterano cruzado, quedándose Católica con un porcentaje de su carta.

Enzo Ferrario es otro de los jugadores que no regresará. El defensa se afianzó en Club Deportes La Serena, siendo uno de los mejor evaluados por la hinchada del “granate”, lamentablemente se encuentra lesionado y en recuperación, pero de acuerdo a lo señalado por Buljubasich, ya existe un acuerdo con los papayeros, para extender su estadía hasta finales de 2021.

Finalmente, el último jugador es Yerko Oyanedel, que tras su paso por Rangers de Talca, buscará seguir su desarrollo profesional en otro club, aunque el “Tati”, no descartó que pudiese sumarse a la Pretemporada del Tricampeón, pero todo aún está en conversaciones.

El Tati aclaró la situación de Souper

En esta extensa conversación, el Gerente Deportivo aclaró la situación contractual de Andrés Souper, jugador por el cual Antofagasta hizo efectiva la cláusula de compra, quedándose Católica con parte del pase, misma situación que con Vicente Fernández, los cuales seguirán perteneciendo al club, y en caso de requerirlos, puedan volver para el proceso 2022 del club.