SOL DE AMERICA 0 – 0 U. CATÓLICA

COPA SUDAMERICANA 2020 – SEGUNDA RONDA – DUELO DE IDA

La escuadra de Ariel Holan tuvo las ocasiones más claras, pero chocó contra la figura de Ricardo Escobar.

En las llaves con gol de visita, el empate sin tantos favorece, en teoría, al local. Por lo mismo, Universidad Católica se vuelve de Paraguay con un sabor amargo, tras igualar 0-0 ante Sol de América.

Desde el comienzo, la escuadra de Ariel Holan presionó en campo rival, ante un conjunto guaraní que se replegó, cerró líneas y apostó al pelotazo largo y los balones detenidos.

Si bien al bicampeón nacional le costó, en los primeros minutos, adueñarse del partido, poco a poco empezó a manejar la pelota y a generar peligro. De todos modos, no fue con la fórmula habitual, porque los circuitos por los costados de Fuenzalida-Pinares-Lezcano y Parot-Aued-Puch tuvieron muy pocos espacios y escasa precisión para desequilibrar.

La primera clara llegó con un tiro libre del “Chapa” que contuvo Ricardo Escobar, la gran figura de la tarde-noche. Poco después, estuvo sensacional evitando el gol de Lezcano, en un fuerte remate al primer palo. En defensa, el triángulo Lanaro-Huerta-Saavedra volvió a estar muy aplicado en las coberturas y en la marca. Solo un tiro libre, que Pinares sacó en área chica, complicó a la visita.

Pese a que Sol de América se adelantó en la cancha para los primeros minutos del segundo tiempo, creando algo de juego por los costados, rápidamente cambió el plan y le cedió el terreno a la UC, buscando no recibir goles pensando en la revancha del próximo jueves en San Carlos.

Holan adelantó a Fuenzalida, lo sacó a Lezcano y puso a Rebolledo, en una movida que no resultó del todo. Fue el único cambio que hizo, siguiendo la tónica de lo mostrado ante Gremio en Brasil e Inter la semana anterior.

¿Pudo ganarlo La Franja? Sí, y de hecho debió hacerlo en un mano a mano de Puch, quien prefirió definir antes de dársela a Zampedri. Escobar, nuevamente, achicó de gran forma para evitar la ventaja cruzada. Pinares tuvo dos remates, y Huerta cabeceó incómodo un córner en área chica. Fueron las ocasiones del cuadro nacional, que definitivamente no pudo abrir el cerrojo paraguayo.

Así, con el 0-0, Católica tendrá la obligación de vencer en la revancha, pues un tanto del conjunto dirigido por Sergio Ortemán la obligará a convertir por duplicado.

Galería de fotos