Tras descomprimirse el camarín, con la salida de Gustavo Poyet, la Franja se mentaliza en encaminar el rumbo, y volver a los triunfos, teniendo por delante a Curicó Unido, equipo que necesita los puntos para arrancar de la parte baja.

Católica sigue trabajando, de cara al encuentro de este domingo ante Curicó, por la jornada 21 del Campeonato, en donde necesitan sumar de a tres, y no perderle pisada a Colo Colo, líder del Torneo, el cuál aventaja por 5 unidades, a los dirigidos por Cristian Paulucci.

El equipo, tendrá que dejar atrás la mala racha como visitantes, dejada tras el paso de Gustavo Poyet, donde solo han sumado 2 triunfos y 7 derrotas, en 9 encuentros jugados en esta condición.

Para este encuentro, el interino entrenador no podrá contar con los seleccionados Valber Huerta, Marcelino Núñez ni Diego Valencia, quienes este viernes arribarán al país, tras la triple fecha eliminatoria, para realizar la cuarentena obligatoria, y solo podrían sumarse a los entrenamientos, si el Ministerio del Deporte da la autorización con una resolución sanitaria.

Mismo caso sucede con Fabián Orellana, que en esta jornada de viernes, arribó al país, para realizar la cuarentena de siete días, y posteriormente ser presentado oficialmente, como el primer refuerzo cruzado, llegado en esta apertura del libro de pases, por la segunda rueda de Torneo.

Tras el triunfo por 3 a 1 sobre el Audax, los principales dardos de los jugadores, dieron directo a Gustavo Poyet, tal como lo declaró Felipe Gutiérrez, consultado por TNTSports, por la salida del estratega uruguayo: “Había una tensión en la otra etapa con Gustavo, creo que con su salida él tomó una decisión correcta. Los jugadores no estaban en la misma parada, la actitud de todos nosotros ha cambiado para mejor y hoy se vio reflejado”.

Dichas palabras, fueron apoyadas este jueves por Juan Leiva, quién declaró en conferencia: “No vi la entrevista, pero creo que fue lo mejor, comparto la palabra de Felipe, porque quizás estaba tenso el ambiente y hoy nos sentimos mejor, más liberados. Para mí en lo personal fue positivo, a mí me vino bien y estoy con ganas de seguir trabajando”, añadió el volante que ante los “itálicos”, anotó su primer gol por la Franja.

A pesar de que aún quedan entrenamientos, se espera que se mantenga el mismo once que enfrentó y venció al Audax en San Carlos, con la duda de Juan Fuentes, que terminó con molestias en el último encuentro.

De los refuerzos, este viernes 10 de septiembre, cierra el libro de pases, pero de momento, no hay información oficial ni rumores concretos, de que pudiese incorporarse un último jugador, para reforzar al plantel de cara, a la parte final del Campeonato.