En un buen partido, los dirigidos por Valenzuela cayeron ante Flamengo en San Carlos

En un peleado partido, la Franja cayó ante Flamengo en San Carlos.

Los dirigidos por Rodrigo Valenzuela, cayeron de local en San Carlos de Apoquindo por 3 a 2 ante Flamengo, en un partido donde el equipo de 3/4 para adelante jugó a gran nivel, pero que en defensa y con las bajas por lesión, sigue sufriendo por la falta de especialistas.

Con Fabián Orellana y Cristián Cuevas jugando a gran nivel, una banda izquierda que generó la gran parte de los ataques, dos autogoles a favor, pero con dos desconcentraciones en defensa y un gol en posición de adelanto para el rival, dejaron una buena impresión de cara a enfrentar de visitante a Sporting Cristal.

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, la Católica presionó alto, generando y rotando el baló, con un Orellana suelto que movió los hilos del equipo, y un Zampedri que las pocas que tuvo perdonó, pero que metió presión para lograr el descuento, que llegó por autogol de Mauricio Isla. Caso contrario del “mengao” que las que tuvo concretó y que se fue en ventaja de 2 a 1 al descanso.

La segunda parte fue de dominio cruzado, adelantando las líneas y jugando a gran nivel, mientras que la visita se replegó esperando salir de contra rápida, para pillar mal parados a Tomás Asta-Burugaga y Sebastián Galani, la improvisada pareja de centrales, que fueron lo más bajo del equipo en el encuentro.

Valenzuela apostó por los ingresos de Ignacio Saavedra por Juan Leiva al 71´, Diego Buonanotte y Diego Valencia por Felipe Gutiérrez y Cristián Cuevas al 81´, que desorganizaron el juego, y a pesar de seguir generando oportunidades, no alcanzaron a meterse en el ritmo del partido, llegando al 85´ el tercero del Flamengo.

El segundo tanto de la Franja llegó en la presión del equipo, en búsqueda de cambiar el resultado, tras un disparo de Buonannote que dio en un jugador “rojinegro”, dejando finalmente el marcador por 3 tantos a 2, y el triunfo para la visita.

Ahora, la Franja a la espera de su nuevo entrenador, deberá concentrarse en su próximo encuentro, donde será visitante ante el Sporting Cristal, el próximo miércoles 04 de mayo, a las 22:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.