Enfocados en el 2024: Universidad Católica ya ha reforzado el plantel con cuatro nuevas incorporaciones

Luego de salir séptimo en el Campeonato Nacional 2023, y haber logrado una justa clasificación a Copa Sudamericana, Los Cruzados desvincularon a jugadores como Nicolás Peranic, Byron Nieto, Guillermo Burdisso y Brayan Rovira. Por esto mismo, Universidad Católica ya ha fichado a cuatro nuevos jugadores en esta pretemporada y dos se reincorporan luego haber estado a préstamo.

Nicolás Castillo (30):

Aunque para la mayoría de los Cruzados no era un secreto que el ídolo Nicolás Castillo este año sería uno de los primeros refuerzos confirmado por la UC, la publicación oficial de su contratación por el club era una noticia que todos los hinchas esperaban con ansias y gran ilusión.

Es importante recordar que el delantero hace dos años que no juega un partido oficial, debido a que su vida estuvo en riesgo luego de una trombosis. Sin embargo, el año pasado, Castillo fue integrado en los entrenamientos del Club para estar en optimas condiciones este 2024 y ser ese delantero que todos los hinchas idolatran y recuerdan, principalmente, por su gran desempeño en el año 2016, cuando Universidad Católica logró el primer bicampeonato de su historia.

Nicolás Castillo firmó su contrato que lo vincula un año a la UC.

Alfred Canales (23):

El joven volante, formado en Audax Italiano, viene de jugar 28 partidos por el descendido Magallanes, equipo que, como todos saben, fue dirigido por nuestro actual Director Técnico, Nicolás Núñez. Tal como Canales señaló en una entrevista con ‘El Mercurio’, el que Núñez haya sido quien se contactó con él, le aporta mayor confianza para representar a la Franja, ya que cuando ambos eran parte de La Academia generaron muy buena comunicación y confianza.

Un dato muy importante de esta joven promesa es que fue parte de la Selección Chilena de Eduardo Berizzo en los Juegos Panamericanos 2023, donde disputó cinco partidos y Chile consiguió la Medalla de Plata.

Alfred Canales firmó contrato por tres años con la UC, es decir, hasta fines del 2026.

Agustín Farías (36):

En busca de un volante, Universidad Católica no solo optó por el veinteañero Canales, sino que también fichó por una temporada al argentino, nacionalizado chileno, Agustín Farías, quien viene de jugar 27 partidos durante todo el año (2023) en Palestino.

A sus 36 años, Farías ha sido parte de clubes como Azul Athletic, Club Atlético Nueva Chicago, Club Atlético Banfield y Palestino, teniendo además un paso europeo por el Apoel de Chipre.

Lucas Menossi (31):

Otro refuerzo para esta temporada fue el volante argentino Lucas Menossi, quien es primera vez que jugará en un equipo fuera de Argentina, ya que anteriormente se había desempañado en los clubes San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Tigre. Fue en este último equipo donde Lucas, el año pasado, jugó 38 partidos en la liga nacional y siete por Copa Sudamericana.

A diferencia de Canales y Farías que tienen un juego más defensivo, Menossi viene al club con todo el ataque (volante ofensivo).

Menossi selló su vínculo y jugará por La Franja un año.

Por otro lado, también están los jugadores que habían salido del club en condición de préstamo como, César Munder (Cobresal), Juan Leiva (Ñublense), Carlos Salomón (Deportes Santa Cruz), Tomás Asta-Buruaga (Unión La Calera), Aaron Astudillo (Deportes Recoleta) y Sebastián Pérez (Unión Española).

De todos estos jugadores, solamente, Sebastián Pérez y Aaron Astudillo serán considerados por Nicolás Núñez para este 2024.

Asta-Buruaga se fue a la Quinta Región a jugar por Everton, Munder seguirá en Cobresal, Leiva jugará en Cobreloa, mientras que Salomón volverá a salir a préstamo.