Entre cupos de extranjero y refuerzos: Los cambios que tendría la UC en su plantel para el segundo semestre

La Franja quedó eliminada de la Copa Libertadores tras caer ante Flamengo, por lo que los esfuerzos se centran en sellar la clasificación a la Sudamericana.

Con una mala noche se empezó a cerrar una olvidable campaña en la fase grupal de la Copa Libertadores 2022. Universidad Católica cayó 0-3 ante Flamengo, por lo que quedó sin chances de avanzar a los octavos de final.

Ante Talleres de Córdoba, el próximo martes en un San Carlos de Apoquindo que contará con público salvo en la tribuna Ignacio Prieto, los pupilos de Ariel Holan intentarán sellar su clasificación a la Copa Sudamericana. El triunfo y el empate sirven, y perdiendo se necesita que Sporting Cristal no gane en el Maracaná.

Más allá de si se continúa jugando copa internacional el segundo semestre, hay ciertas certezas de que habrá cambios en el plantel para el segundo semestre. La primera de ellas, según informaron DirecTV y TNT Sports, es que Daniel González será el primer refuerzo. Incluso, existe la información de que lo anuncien este jueves.

También está la posibilidad de que tanto César Pinares como Nicolás Castillo retornen al club, y que llegue otro defensa central extranjero, según lo dicho por Marco Escobar.

Con los cupos de extranjeros sin duda que debiera haber novedades, considerando el posible regreso de Matías Dituro y la especulación que hay respecto a la inscripción de Luciano Aued, quien no ha jugado en el año por el problema torácico que sufrió en la pretemporada.

Otro punto que podría tener pronta resolución es la nacionalización de Nicolás Peranic, para liberar un espacio. En cuanto a las salidas, los candidatos a dejar el club son Lucas Melano y Yamil Asad, de muy pocos minutos y nulo aporte en lo que va de la temporada.

La situación de Nehuén Paz es mucho más compleja, porque firmó un contrato por cuatro años. Rescindirlo no es opción, por lo que habría que ver la opción de un préstamo o intentar venderlo si se quiere traer a otro zaguero foráneo.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!