Este miércoles, Estadio Seguro junto a la Intendencia Metropolitana, sacaron un comunicado sobre los hechos de violencia acaecidos en el Estadio San Carlos de Apoquindo, indicando que tomarán sanciones contra el Club Cruzado.

A través de sus redes sociales, Estadio Seguro colgó una publicación, donde señala que se tomarán medidas por los destrozos ocurridos en el encuentro entre nuestra Franja ante O´Higgins, iniciando un proceso sancionatorio contra Cruzados, si es que los informes técnicos de Carabineros así lo respalden.

“En relación al partido de los clubes Universidad Católica y O’Higgins, jugado el pasado domingo 02 de febrero en el Estadio San Carlos de Apoquindo, aparte de las querellas ya presentadas con buenos resultados, se explorará el inicio de un sancionatorio al club local en caso de que los informes técnicos de Carabineros así lo respaldan”, señala el comunicado.

Además, el documento señala que se querellarán contra los hinchas de la U, que participaron en los destrozos en el encuentro por Copa Libertadores ante el Internacional, además de buscar sancionar a la Institución. Se incluye además en el texto, la no autorización para el encuentro entre Audax Italiano frente a Colo Colo, en el Estadio de la Florida.

De momento, las sanciones partirían con multas y hasta, jugar sin público en encuentros de local.

También, se tendría en planes, evaluar el horario y aumentar la seguridad para el clásico ante Colo Colo, a jugarse en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha del Campeonato, medidas que se tomarán de acuerdo al comportamiento de las barras durante este fin de semana.