En 53 encuentros entre “cruzados” y “pumas” por Campeonato de Primera División, el historial para la Franja refleja que ha vencido en 37 ocasiones, con 08 derrotas y 08 empates, con 130 goles a favor y 60 en contra, de acuerdo a estadísticas de @ElLuchoReyes.

Los dirigidos por Juan José Ribera, llegan a este duelo tras igualar sin goles ante Ñublense como visitantes, por la fecha 12, que los dejó en la décima posición de la tabla, con 16 unidades, y tras 11 encuentros disputados, suman 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

El último triunfo del “Coto” como entrenador frente a la UC, fue el 2 a 1 de local dirigiendo a Coquimbo Unido, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2020, con gol de Luciano Aued para el descuento.

En tanto, la última visita de la Franja a Antofagasta, terminó con un triunfo por 3 goles a 2 de los dirigidos por Ariel Holan, en un disputado encuentro por la tercera fecha del Campeonato 2020, con goles de Edson Puch y doblete de Fernando Zampedri, en encuentro disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El último enfrentamiento, se dio por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020, donde la UC venció por 5 a 3, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con tantos de Valber Huerta, Juan Fuentes y Fernando Zampedri, además de un doblete de José Pedro Fuenzalida.