• 28/11/2021 21:35

Facundo Imboden: “Terminar jugando un partido en Católica es lo que me quedó pendiente en mi carrera”

ByValentina Romero

Oct 22, 2021

La noche del jueves 22 de octubre, tuvimos el honor de poder entrevistar a un exjugador cruzado: Facundo Imboden, quien fue campeón con la Franja el año 2005 en definición a penales contra Universidad de Chile.

El argentino comentó a Radio de la Cato que los recuerdos que tiene con La Franja son unos de los mejores a lo largo de su trayectoria como futbolista, tanto por el título obtenido el 2005, como por el cariño y respeto que todos los hinchas cruzados le demostraron dentro y fuera de la cancha.

Dentro de la conversación, también analizó cómo está parada hoy Universidad Católica, después de haber cambiado de director técnico: Gustavo Poyet por Cristian Paulicci; y además da su opinión de cómo ve el cercano clásico con Colo Colo en el Estadio Monumental.

LLEGADA A UNIVERSIDAD CATÓLICA

“Fue muy loco”. Martínez, un representante que conocía a Felipe Achondo y Tupper, fueron los encargados de incorporarlo en el fútbol chileno. Luego de varios inconvenientes, incluso en su búsqueda al aeropuerto, llegó a Santiago a hacerse los chequeos médicos, para luego firmar el contrato en la vieja sede.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE MARCÓ EN LA UC?

“El respeto que me tenía la gente cuando jugaba y fuera de la cancha”. Sin duda, el cariño de los hinchas para “Facu”, es fundamental para un futbolista. Gracias a esta estima demostrada manifiesta que cuando salió campeón con Católica el 2005, fue la primera vez que se sintió realmente un campeón.

RECUERDO DEL PARTIDO ANTE COLO COLO EL 2006

Este enfrentamiento había comenzado muy mal para la UC, ya que iba cayendo por 2 goles ante uno de los mejores Colo Colo. Sin embargo, el pensamiento de Facundo siempre ha sido “Vos no te podés dar por vencido hasta que termina el minuto 90”. Claramente, este pensamiento fue fundamental en ese partido, ya que Universidad Católica, termina ganado 3-2, un partido que se veía con muchas dificultades.

¿QUÉ LE QUEDÓ PENDIENTE EN LA UC?

“Terminar jugando un partido con Católica es lo que me quedó pendiente en mi carrera”. El cariño que siente Imboden por el actual tricampeón, es tan grande que se siente en deuda por no haber jugado un último partido en la UC antes de su retiro. Además de eso, también comenta que le hubiera gustado mucho haber tenido la oportunidad de haber disputado un clásico como local en San Carlos de Apoquindo.

¿CON QUÉ JUGADOR DEL PLANTEL ACTUAL LE GUSTARÍA COMPATIR EN CANCHA?

“Me hubiera gustado ver a Marcelino Núñez. La verdad que es un jugador de proyección increíble. La calidad de Marcelino es muy buena”. Dentro de estas declaraciones, también recuerda el exitoso comienzo de Felipe Gutiérrez, recalcando su talento con la zurda.

¿CÓMO VE AHORA A UNIVERSIDAD CATÓLICA?

“Volvió a ser el equipo que todo el fútbol chileno le tiene miedo”. Sin duda, el cambio que ha tenido el plantel Cruzado, luego de la salida del Uruguayo Gustavo Poyet, ha sido algo que todos han notado y desde la mirada de Facundo, Universidad Católica volvió a ser lo que ha sido últimamente, demostrando por qué es el actual tricampeón del fútbol chileno.

La única crítica que le puede hacer al Católica, es con respecto a las campañas internacionales: “lo que le falta a la Cato, es creer que hoy en el fútbol se le puede ganar a cualquiera”.

VISIÓN ANTE EL CLÁSICO DEL DOMINGO 24

“No creo que es una final, yo creo que es un clásico y los clásicos hay que ganarlos. Pensar que es una final sería demasiado”. Estas son las palabras del argentino para referirse al importante compromiso que tiene La UC frente a Colo Colo en el estadio Monumental. Es un partido que, como muchos dicen, sería la final anticipada del fútbol chileno, ya que ambos equipos están en la disputa por el título y de ganar Católica, quedaría como puntero en la tabla de posiciones.