• 05/12/2021 14:46

Fracaso en Copa Chile: Católica quedó eliminada tras caer en casa ante Everton

Bydelacatoradio

Jul 3, 2021

En un primer tiempo para el olvido, la Franja quedó eliminada de la Copa Chile, tras caer en casa ante Everton, en la llave de vuelta de octavos de final.

No fue la tarde de Católica, Gustavo Poyet volvió a presentar un esquema 3-5-2, y el equipo que no pudo hacer pie en el primer tiempo, terminó cayendo derrotada por dos goles a cero, y quedando eliminados de la Copa.

La defensa hizo agua en la primera etapa, y los visitantes tuvieron dos chispazos, y no perdonaron en el debut como titular de Vicente Bernedo, que poco y nada pudo hacer ante los goles evertonianos.

En la segunda etapa, los cambios le vinieron bien a la UC, que mantuvo mayor posesión del balón, pero poca claridad e idea de juego, la falta de finiquito en las pocas oportunidades en el área rival, también terminaron por pasar la cuenta en la Franja, que dejó muchas dudas.

Los tantos de Maximiliano Cerato a los 5 minutos, y Rodrigo Echeverría a los 32´, terminaron por darle la clasificación a los “viñamarinos”, que mañana conocerán a su rival en cuartos de final.

Tras el fracaso en Copa Chile, la Católica deberá enfocarse en los entrenamientos, para prepararse de cara al retorno del Campeonato Nacional, el encuentro ante Palmeiras por Copa Libertadores, recuperar a los lesionados, y tratar de armar un esquema de juego, que en los últimos encuentros de esta Copa, poco y nada se pudo observar de la mano del charrúa.