Esta tarde fue presentado a la prensa, el nuevo refuerzo Juan Fuentes, quién viene a aportar al dibujo táctico de Ariel Holan, tanto como defensa como mediocampista, y a ser variante tras la salida de Benjamín Kuscevic y César Pinares.

Juan Fuentes, quién llega a préstamo con opción de comprar, se mostró contento con su llega a la Franja: “Estoy muy contento, es un desafío importante para mi carrera, creo que me voy a integrar a un grupo muy competitivo, espero aportar y sumar. Puedo hacer de contención, que es mi puesto natural, y también de defensa. Estoy muy contento, muy ilusionado por lo que viene haciendo el club, y esperamos que mi estadía sea al 100%, y estar a disposición de todo”.

De su vuelta al fútbol nacional, tras su paso por Estudiantes de la Plata, el nuevo refuerzo señaló: “Esta vuelta a Chile pasa por cómo está el equipo, por la propuesta que tiene de jugar y por las cosas importantes que viene ganando en el último tiempo. El jugar copas internacionales también me sedujo mucho. Espero que llegue luego el fin de semana para poder jugar”.

Sobre su polifuncionalidad, y “Puedo hacerlo en los dos lados. Si necesitamos presionar, me gusta mucho hacerlo, o si hay que tomar la cobertura de los centrales, tampoco tendría problema. Ser un poco el equilibrio del equipo. Soy joven, pero tengo experiencia porque vengo de un fútbol muy competitivo, tuve muchos partidos que pude hacer de titular, de volante, de central, y tengo estas ganas de mostrar las cosas que he venido haciendo bien en el último tiempo”.

Por sus objetivos en lo que será su estadía en la Franja, el formado en O´Higgins destacó: “Mi estadía acá va a ser corta, y ojalá pueda durar más, pero lo importante es sumar la mayor cantidad de minutos, ojalá estar al 100% todos los partidos, y sabemos que Católica va a pelear todo el Campeonato, esperamos estar a la altura de conseguir otro campeonato más, y seguir también avanzando en la Copa, en tema ámbito internacional, creo que es algo que siempre se habla de que los equipos chilenos no avanzan, y esperemos que en esta ocasión podamos llegar lo más lejos posible”.

Del llamado de Holan para reforzar a la Franja, Fuentes comentó: “Me preguntó dónde me sentía más cómodo. Le dije que en las dos posiciones me siento cómodo. De contención fue casi la mayor parte de cuando empecé. En O’Higgins empecé a alternar de central y volante de contención. Le dije que estaba en disposición para hacerlo en cualquiera de los dos puestos. Espero estar pronto a disposición del plantel y ojalá poder jugar pronto”, finalizó.