En entrevista con el medio deportivo “en Cancha”, el actual entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, destacó a la UC como uno de los equipos que le gustaría dirigir en la Liga Chilena.

De acuerdo a la conversación tenida con el sitio encancha.cl, el actual entrenador del combinado peruano, consultado por si cuenta con alguna preferencia de algún equipo grande para dirigir en suelo chileno, este le dio un “guiño” a nuestra Franja.

“La Universidad Católica también es un equipo muy respetado dentro de los torneos internacionales, con otro estilo de público muy selectivo, pero también se ha vuelto muy popular”, “no tengo una preferencia, más que nada un respeto por los tres”.

Además, señalo que está abierto a tomar un llamado de algún equipo nacional: “siempre me ha parecido una Liga interesante y los equipos chilenos son para tener en cuenta. En el caso que me llegara a hablar algún equipo de Chile, lo tendría en cuenta”.

Sobre el Torneo, el ex entrenador de Vélez, recordado por ser el estratega en la remontada histórica de Católica por 4 a 3 en suelo argentino señaló: “La liga chilena es para tenerla en cuenta, porque hay equipos muy importantes, y si bien en estos momentos no tienen una gran relevancia a nivel internacional, siempre sus equipos son bien competitivos. Enfrentar a un equipo chileno es una complicación. El jugador chileno ha crecido mucho en su mentalidad y su forma de encarar los partidos, y eso es muy bueno”, finalizó.