Gustavo Poyet habló en Conferencia de Prensa, tras la derrota como local en el debut en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores, ante Argentinos Juniors por 2 a 0.

¿Existió disconformidad con el nivel del mediocampo, por los cambios de Aued, Saavedra y Núñez?

“Son circunstancia del fútbol, en muchos partidos lo hicieron muy bien, y hoy se nos complicó por la formación del equipo rival, y había que buscar soluciones, esto es fútbol, no es matemáticas”.

Sobre lo difícil que se ve clasificar en el grupo

“Dificultad obviamente, está más difícil que cuando empezamos, no somos tontos, lo que pasará en los próximos cuatro partidos no lo sabemos, lo que tenemos que hacer es hacer mucho autocrítica, y sobre todo yo, que soy el responsable de elegir a los jugadores, pensar en las soluciones, después el juego del equipo es más complicado para explicártelo, necesitaría un rato largo, pero sí que hay cosas que tenemos que mejorar dramáticamente, sobre todo al inicio de los partidos en el tema de crear chances, de llegar al área, de tener oportunidades de gol”.

Como corrigió que el rival les ganara las espaldas a los laterales

“Lo corrigieron los jugadores con actitud, con entendimiento del juego, cuando hay dos equipos que juegan distintos sistemas, tienen algunas posibilidades en algún lado el campo ellos y tú tienes en otras, y las encontramos, pero no las supimos explotar de la mejor manera, es un tema de entendimiento. Es por el reto que me plantee yo de venir a Sudamérica, a buscar que mi equipo, en este caso Universidad Católica, pueda entender el juego, independientemente del rival, independientemente de la cancha, independientemente del sistema, independientemente de lo que esté pasando en cada momento del partido, es un reto mío personal, y hasta que lo logre o no lo logre, no voy a parar, o sea que el resto es tranquilidad, confianza en los jugadores, y seguir trabajando, nada más”.

Sobre estar gran parte del partido tras el balón y no dominando

“También depende de qué parte, si habla de los primeros cuarenta, treinta minutos si, y se habla de los últimos treinta no, depende como analice los minutos del partido, pero bueno, me imagino que no le preguntaron a Gabriel Milito, porque los últimos treinta minutos no tuvo la pelota. Cuando el equipo gana, el otro es el malo, miramos a los numero cuando convienen, cuando no convienen, el fútbol es mucho más que eso, hay momentos. hay inteligencias. hay cortes de juego. Sabíamos de antemano que Argentinos Juniors corta juego mucho, nosotros no estamos a cargo de entender el juego, los que están a cargo tomaron decisiones de no penalizar al rival, nosotros no fuimos lo suficientemente diligente para hacer lo mismo y cortar el juego de ellos, muchas cosas que pasan en el futbol, que es de lo que te hablaba antes, del entendimiento de lo que está pasando en la cancha”.

¿Cuál es la autocrítica tras la derrota?

“La autocrítica es que soy el responsable yo, pues yo elijo los jugadores y la forma de jugar”.

Pasó el resultado por esperar muy atrás al rival en el primer tiempo

“Muy atrás nunca, muy atrás estuvimos contra Ñublense defendiendo, muy atrás estuvimos los últimos veinte minutos contra palestino, muy atrás estuvimos los últimos treinta contra Curicó, eso fue muy atrás hoy lo de muy atrás, es un poco sorpresivo, lo que sí, no llegamos adelante que es otro tema, con balón, pero sin balón no estuvimos muy atrás, no comparto su opinión”.