• 07/12/2021 22:24

Gustavo Poyet y el plantel del Tricampeón chileno: “tienen las características que me gustan”

Bydelacatoradio

Mar 6, 2021

Este viernes, en conferencia de prensa telemática, fue presentado el nuevo entrenador cruzado Gustavo Poyet, quién se mostró contento en esta primera aventura en Sudamérica, tras dirigir muchos años en Europa.

“Es la primera vez que me sumo a un equipo campeón. Es una responsabilidad grande que estoy muy contento de asumir. Me gusta ganar siempre, creo que es lo más importante, después veremos cómo, cuándo y dónde”, señaló el entrenador uruguayo.

Sobre los objetivos trazados para esta nueva temporada, Poyet destacó: “Uno de los objetivos es mejorar mucho en las competiciones internacionales. No lo vamos a negar, sabemos que eso es lo más difícil. A veces la gente no se da cuenta que se juega contra los mejores equipos de cada país. Nos entusiasma mucho. Es una competencia espectacular que no pude jugar en Uruguay, estuve muy poco tiempo ahí y mi equipo, River Plate, no llegaba a esas instancias”.

¿Cambiará esquema o idea de juego?, el “charrúa” destacó que tomará lo que existe de los últimos entrenadores, para dar a entender su filosofía de juego: “Nos vamos a aprovechar muchísimo de todo lo que hicieron los entrenadores anteriores, sobre todo de Holan. Hay cosas positivas, pero vamos a darle algo de la forma que consideramos la mejor para ganar los partidos. Confío en mis maneras y por suerte me han dado resultado en casi todos los lugares que estuve”.

¿Cuál es la idea de juego de Poyet?, así lo definió: “Le doy mucha importancia a la pelota, nací y me crié con una pelota en los pies . Siempre pensé que para jugar al fútbol, cuanto más puedas tocar la pelota, mejor para uno. Eso no significa que ponga la posesión por encima del resultado. Trato que un jugador le dé la importancia que tiene. A través de una organización, buscaremos atacar para tratar de marcar la máxima cantidad de goles posible. La perfección es que no te hagan goles y hacer los máximos posibles. Uno tiene una imagen muy clara de lo que quiere, pero se encuentra con un grupo de jugadores que tengo muy visto y tienen las características que me gustan”, destacó.