El título conseguido en la Supercopa alargó la lista de notables remontadas enfrentando al “Cacique”.

Universidad Católica no solo se quedó con la Supercopa tras batir a Colo Colo, si no que volvió a derrotar al “Cacique” pese a partir 0-2 en el marcador.

En la ida de los cuartos de final del Apertura 2003, Marcelo Espina adelantó por duplicado a los albos en el Monumental, pero Arturo Norambuena empató con su doblete y el “Ratón” Daniel Pérez le dio la victoria a La Franja.

Tres años más tarde, tras el durísimo golpe que significó la eliminación en la Copa Libertadores contra Tigres en México, el local se puso arriba con dos tantos del “Chupete” Humberto Suazo. Pero el ingreso de Eduardo Rubio resultó determinante, porque “Pajarito” marcó el descuento y el 3-2 definitivo luego de la igualdad conseguida por el “Polo” Jorge Quinteros.

Y también es inolvidable la alegría conseguida durante el primer choque en la fase de ocho mejores del Apertura 2011. Temprano, el “Popular” sacó una ventaja de 2-0 gracias a Esteban Paredes. Cerrando el primer tiempo descontó el “Milo” Milovan Mirosevic de penal, y en la segunda mitad La Franja se llevó por encima al cuadro anfitrión en Macul: Igualó Felipe Gutiérrez y la remontada la cerró Lucas Pratto con dos goles agónicos.

Finalmente, este domingo ocurrió lo mismo. Iván Morales y Leonardo Gil adelantaron a Colo Colo, pero Fernando Zampedri, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia en dos ocasiones le dieron la vuelta al resultado adverso, para vencer 4-2 en Ñuñoa.