Lunes por la tarde en San Carlos de Apoquindo, y el Presidente de Cruzados Juan Tagle, acompañado por el Gerente Deportivo José María Buljubasich, presentaron ante los medios, al nuevo entrenador que tendrá la Franja, el argentino Ariel Holan, al cual de entrada le dieron la bienvenida: “al club más lindo de Chile”.

El entrenador argentino, que asumirá la banca de la Franja, tras la abrupta salida de Gustavo Quinteros, dejó varios puntos importantes sobre la mesa, en medio de su conferencia de prensa:

Por qué eligió a Católica: “Lo que me sedujo fue la convicción del club, tuve buenas referencias de otros técnicos y ahora lo estoy comprobando en carne propia. Estoy muy feliz y agradecido de que hayan confiado en mí y en mi cuerpo técnico”.

Sobre el sistema que utilizará: “Yo quiero que mis equipos tengan una responsabilidad por la posesión del balón. Me gusta que tenga un porcentaje de posesión cercano al 60, pero que no sea tenencia inespecífica, sino que agregarle verticalidad y ser agresivos. Defensivamente ser intensos, para tener un equipo dinámico que trate de sofocar al rival desde el juego. He utilizado distintas alineaciones: 1-4-3-3 ó 1-4-2-3-1. Son las que más repetí estos cinco años en Primera”.

Sobre la Copa Libertadores: “Queremos mostrar un nivel competitivo y llegar a octavos de final de la Copa Libertadores. Sabemos que en nuestro continente es muy difícil jugar dos torneos a la vez, por los grandes viajes y la intensidad del fútbol sudamericano. Pero queremos competir y no participar en ese torneo, todo nuestro trabajo estará puesto en esa dirección”.

De la Cantera Cruzada: “Para mí es determinante y siempre lo he hecho en todas las instituciones donde estuve. Darle una preponderancia al fútbol juvenil del club porque es muy importante para todos así que lógicamente tengo unos cuantos días para inmiscuirme en charlas con los entrenadores y poder empaparme de lo que tengo en la cantera. Me caracterizo por darle oportunidades a los jóvenes y esta no será la excepción”, declaró.

Conferencia de Prensa Ariel Holan 16 de Diciembre 2019

Conferencia de Prensa Ariel Holan 16 de Diciembre 2019

Posted by Cruzados on Monday, December 16, 2019