El DT de La Franja también analizó la importancia de la visita del domingo al estadio Monumental.

Como cada jueves, Ariel Holan brindó una conferencia de prensa, en la que tocó diversos temas relacionados con el próximo duelo frente a Colo Colo.

De partida, el argentino negó que sea una revancha tras la eliminación en la Copa Chile. “No hay espina clavada, porque partidos son partidos. Fue el primero oficial de mi ciclo, con pocas semanas de entrenamiento, nos sirvió mucho para reforzar lo que hicimos bien y crecer en lo que no hicimos bien”, señaló.

Respecto a la importancia del partido que se jugará en el estadio Monumental, el ex DT de Independiente aseguró que “son partidos importantísimos, pero no es necesario recalcarlo tanto. El contexto de partido importante se lo dan todos los componentes del fútbol, los simpatizantes, la prensa, directivos, familiares. Todos saben que es un partido distinto “.

Sobre el enfoque que quiere de sus jugadores en Macul, el técnico de la UC expresó que “yo creo que nosotros debemos enfocarnos en los desafíos del partido y no pensar en el resultado. Si nos enfocamos en eso y encontramos soluciones, vamos a obtener un buen resultado. Por ahí pasa el examen del domingo y ahí veremos en qué áreas debemos mejorar o no”.

Además, Holan se refirió a la determinación de no tener público visitante. “Acá está la Intendencia que tiene facultades, igual que Estadio Seguro. Si dispusieron que sea sin público visitante, por algo será. Considero que debe ser equitativo para ambas partes y no tengo dudas que en la vuelta será también sin público visitante”, remarcó.