Este jueves, Ariel Holan, entrenador de nuestra Universidad Católica, conversó con el programa “Deportes en Agricultura”, donde abordó temas como el mal arranque en Copa Libertadores, además de la polémica Castillo y Fuenzalida.

Sobre las derrotas en Copa Libertadores, el entrenador argentino señaló que: “tuvimos dos partidos totalmente diferentes. En Brasil, hasta el primer gol del rival (Internacional de Porto Alegre), hicimos un buen partido. Después tuvimos 12 minutos donde no pudimos hacer pie. En el segundo partido de Copa tuvimos el control del balón, pero no pudimos cristalizar nuestras oportunidades. El rival llegó dos veces y nos anotó. Queda pendiente tener mayores variantes ofensivas para poder ser más contundentes”, comentó.

Sobre el nivel de la liga y el pobre desempeño de los clubes nacionales en las competencias sudamericanas, Holán destacó que: “Para mejorar la liga hay que empezar por los clubes. Hay que jugar a un nivel de intensidad más alto. Los partidos de Copa tienen un roce que los del torneo local no tienen”.

Finalmente, el entrenador tuvo palabras para la situación Castillo versus Fuenzalida, comentando que ya es tema cerrado, y que en algún momento como entrenador, pensó en el oriundo de Renca para reforzar su plantel: “Yo no tuve la posibilidad de entrenar a Nicolás Castillo directamente, pero en clubes anteriores intenté sumarlo a mi trabajo. Es un chico muy temperamental, y cuando uno emite una opinión va a existir gente que esté de acuerdo o no. Hay que dar vuelta la página y, en mi punto de vista como entrenador, en el día a día, el “Chapa” es el capitán del equipo”, cerró.