Con los 23 citados, este jueves la Franja comenzó sus entrenamientos, con presencia del Intendente, para ver el desarrollo de la práctica al mando de Ariel Holan, en San Carlos de Apoquindo.

Tras lo casi cuatro meses de trabajo desde sus hogares, Católica comenzó la primera de las cuatro fases de trabajo, con la finalidad de volver a las competencias futbolísticas.

La jornada estuvo marcada por la presencia del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien recorrió y supervisó las medidas sanitarias implementadas en el Complejo Raimundo Tupper, acompañado por el Gerente Deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

Sobre los trabajos y la metodología que se usará, Guevara señaló; “El proceso tendrá cuatro etapas: en la primera los profesionales del fútbol trabajan solos, tienen mil metros cuadrados cada uno para trabajar de forma aislada del resto, y lo hacen en turnos de 10 jugadores. La segunda, podrá interactuar un jugador con otro y darse pases. La tercera etapa, van a poder interactuar de manera física, y ya en la cuarta van a poder practicar el deporte en las condiciones normales de esta actividad”.

En tanto, sobre la modalidad de los trabajos, el Tati comentó “en principio va a ser desde San Carlos. Hay dos grupos, debido a la lista que tuvimos. Hay algunos chicos que sí van a seguir haciendo el trabajo desde la casa con el kit de trabajo que repartimos en su momento, hasta que las autoridades nos permitan aumentar ese número”, destacó.