Igual el Campeonato fue nuestro: Católica cayó en el sur y se quedó sin SuperCopa

Católica no pudo en Concepción, y terminó cayendo por 2 tantos a 0 ante Colo Colo, en el primer encuentro oficial de la Temporada 2022.

Los dirigidos por Cristian Paulucci, no pudieron seguir estirando su racha de títulos, y cayeron ante Colo Colo, en el primer apretón tras el final de la Pretemporada.

En la previa del encuentro, fueron cinco las bajas anunciadas para la UC, Germán Lanaro e Ignacio Saavedra que dieron positivo a Covid, Tomás Asta-Buruaga por un desgarro del recto femoral izquierdo, Luciano Aued en recuperación, y Juan Leiva suspendido por la roja recibida en la SuperCopa anterior.

Paulucci dispusó lo mejor disponible: Sebastián Pérez en portería, José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa, mediocampo con Marcelino Nuñez, Sebastián Galani y Felipe Gutiérrez, dejando en delantera el tridente Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

El primer tiempo fue dominado por los albos, la UC no encontró su juego, se vio sobrepasado en el mediocampo, no tuvo rapidez de juego en sus ataques, y recién vino a tener un respiro, tras los desmanes en la Tribuna, que tuvieron el partido paralizado, tras peleas entre barristas.

Tras la reanudación, Católica no cambió mucho la tónica, y finalmente se fueron al descanso con un empate sin goles.

El segundo tiempo no dictó mucho del primero, Colo Colo le tomó la mano al juego de Católica, se impuso en el medio, y sacó jugadas rápidas en ataque, que buscaban pillar mal parada a la defensa.

En el 52´el Var salvó a la UC, tras un tiro libre que terminó en gol, que fue anulado por offside.

Al 56´, se marcó la vuelta a las canchas de Gonzalo Tapia, reemplazando a Clemente Montes.

Minutos más tarde, al 61´, Sebastián Pérez tratando de salir del fondo, regaló el balón, para la conquista de Leonardo Gil, dejando a la Franja abajo en el marcador.

Paulucci buscó cambiar el partido, con los ingresos de Diego Buonanotte por Felipe Gutiérrez al 71´, y de Fabián Orellana por Branco Ampuero al 87´, pero la formula no le resultó como esperaba, se notó que Católica viene recién saliendo de Pretemporada, y los partidos previos, no fueron el suficiente apretón, para dar cara a los albos, que en el 91´, se volvieron a poner en ventaja, con gol de Carlo Villanueva., dándole el triunfo final y la Copa.

Con el final del partido, queda mucho por mejorar, de cara al arranque del Campeonato 2022, sin duda que el mediocampo se resintió sin Leiva, Aued y Saavedra, por lo que la Dirigencia deberá salir si o si y prontamente, para reforzar el puesto.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!