Polémico arbitraje se sucedió este domingo en el Estadio La Florida, donde el juez Angelo Hermosilla, expulsó a Ariel Holan, Cristopher Toselli y Diego Buonanotte, en el empate a dos ante Audax Italiano.

Este lunes, se conoció el informe arbitral, del encuentro ante Audax, donde Angelo Hermosilla informó entre otros actos, del porqué su decisión de expulsar, tras el término del encuentro, a Diego Buonanotte.

En el texto publicado en el sitio de la ANFP, Hermosilla basa su decisión en un supuesto lenguaje “ofensivo” del jugador en contra de su persona: “ por emplear lenguaje ofensivo hacia mi persona, luego de finalizar el partido se acerca y me grita airadamente: “SOS UN DESASTRE, SOS UN DESASTRE”, debiendo ser controlado y retirado por compañeros y cuerpo técnico de su equipo”.

El informe, también consigna las amarillas sacadas a Valber Huerta, Juan Cornejo, Matías Dituro y Raimundo Rebolledo por conducta antideportiva, y también a Fernando Zampedri y Edson Puch, por desaprobar con palabras y acciones una decisión referil.

Sobre la expulsión de Toselli, el árbitro señaló: “por emplear lenguaje ofensivo a viva voz hacia el equipo arbitral, min. 90+2, en dos ocasiones”, y a Ariel Holan por: ”salir en dos ocasiones de manera descontrolada de su área técnica reclamando airadamente al cuarto árbitro exigiendo la revisión del VAR”.

Link del informe: https://anfp.cl/documentos/21fe191233ef609722c9aa08743db4ad.pdf

El enano se defiende

A través de Twitter, y en respuesta a un hincha, Diego se refirió al supuesto insulto proferido por su parte al árbitro, señalando que: “Llevo 15 años jugando fútbol profesional y jamás insulte a un árbitro”.

Ahora queda esperar las acciones que tomará Cruzados, para defender las injustas amonestaciones, en el Tribunal de Disciplina.